Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

sábado, 15 de enero de 2011

Presa del Pradillo.-Rascafría (Madrid)

Nueva ruta,esta vez partimos de nuevo a Rascafría. En esta ocasión fuimos a visitar diferentes lugares de una rutra trazada cuyo destino final era el Tejo Milenario escondido en las lomas de Valhondillo,una ruta de las que me gusta a mi,de andar (4 horas en total ida y vuelta mas o menos).Antes de llegar a el hay que pasar por la Presa del Pradillo y el Puente de la Angostura (dos lugares tambiéndestacables).Divido la ruta en tres partes para quien la quiera seguir.La primera entrada de hoy PRESA DEL PRADILLO (fácil de hacer y cercana al lugar de aparcamiento para quien no le guste andar mucho).Dejo fotos e información de la ruta. COMO LLEGAR: Optamos desde Madrid por coger la carretera de Burgos para acudir a Rascafría,se tarda algo mas pero no tienes que pasar por Miraflores,La Morcuera.....menos curvas,y menos vueltas.Tras pasar algún pueblo de la sierra llegamos a Rascafría,se atraviesa el pueblo y seguimos las indicaciones que existen en el pueblo en dirección al "Area Recreativa Las Presillas/La Isla",seguimos la carretera y salimos del pueblo veremos a nuestro paso a mano derecha El Paular,del que creo que os hablé en anteriores entradas,(Las Presillas/Cascadas del Purgatorio,etc..),pues seguimos todo recto dirección (Puerto de Cotos) (M-604),rondando los 4 km.mas o menos veremos en carretera primeramente a nuestra derecha entrada indicativa hacia el "Mirador de los Robledos", hacemos caso omiso y seguimos en la carretera,a continuación empezaremos a ver un poco mas adelante y siempre a nuestra izquierda indicaciones de entradas a restaurantes pertenecientes al "AREA RECREATIVA LA ISLA", el primero el "Restaurante los Claveles", ignoramos esta entrada y a pocos metros tomamos la siguiente entrada,nos dirigimos hacia el restaurante llamado "Pinosaguas",aparcaremos al lado del mismo.Esta es la base de inicio de nuestra primera ruta PRESA DEL PRADILLO.Nada mas aparcar escucharemos el estruendoso ruido del agua y veremos un puente desde el que podemos contemplar varias pozas formadas con el agua del río Lozoya. PRESA DEL PRADILLO: Como decía antes nada mas aparcar veremos varios caminos,optamos por subir por el que va pegado al río para no despistarnos, (no hay que cruzarlo),a pocos minutos ,unos 10 minutos, veremos una cortina blanca asomar a traves de los arboles,LA PRESA DEL PRADILLO.Podemos subir y colocarnos en la parte superior de la misma en un saliente que te permite admirar el caudal del Lozoya y los alrededores,desde allí a cualquier hora del día es una gozada contemplarlo,y mas en estas fechas que baja con mas caudal. *Desde la Presa del Pradillo se derraman las aguas del Lozoya a través de una cascada espectacular.Esta presa antiguamente alimentaba la fábrica de la luz, a través de un canal que veremos partir a partir del márgen derecho de la presa. Próximanete publicaré fotos y hablaré del PUENTE DE LA ANGOSTURA. ¡Se me olvidaba!Gracias a Irenio por informanos de la existencia del TEJO MILENARIO de Valhondillo.

6 comentarios:

Kune dijo...

Preciosas fotos Laura,mucha paz y tranquilidad.

Laura Sj dijo...

Gracias por tu comentario Alfonso.Y nunca mejor dicho!Todo lo bueno que nos puede ofrecer la naturaleza estamos poco a poco mediante diferentes vías terminando con ella.Cada vez quedarán menos lugares como este,ojalá que me equivoque y no sea así y que las futuras generaciones venideras puedan aprender y disfrutar de ella tanto como lo estoy haciendo yo.

Jorge de Piedra Sola dijo...

Estupendo todo, gracias por disfrutar de cosas tan sencillas y al alcance de la mano que dejamos que se nos vaya la vida sin verlas.
Saludos desde Uruguay.Jorge Cartagena.

Laura Sj dijo...

Gracias por visitar mi blog Jorge,desde luego que si,como siempre digo lo importante es dedicar algo de tiempo e interés en realizar lo que a uno le gusta y lo demás vendrá todo seguido.Un abrazo desde Madrid (España)!!

Victor dijo...

Muy bonitas fotos, voy a intentar volver a esta presa para hacer fotos, no se si me acordare como llegar, espero que tenga tanta agua como en tus fotos.

Laura Sj dijo...

Bienvenido al blog Victor!! ¿Fuiste a la presa?la verdad es que es un paraje increíble,esa zona me gustó mucho cuando acudí la primera vez.

Ya me dirás.

Un saludo!!