Ir al contenido principal

Presa del Pradillo.-Rascafría (Madrid)

Nueva ruta,esta vez partimos de nuevo a Rascafría. En esta ocasión fuimos a visitar diferentes lugares de una rutra trazada cuyo destino final era el Tejo Milenario escondido en las lomas de Valhondillo,una ruta de las que me gusta a mi,de andar (4 horas en total ida y vuelta mas o menos).Antes de llegar a el hay que pasar por la Presa del Pradillo y el Puente de la Angostura (dos lugares tambiéndestacables).Divido la ruta en tres partes para quien la quiera seguir.La primera entrada de hoy PRESA DEL PRADILLO (fácil de hacer y cercana al lugar de aparcamiento para quien no le guste andar mucho).Dejo fotos e información de la ruta. COMO LLEGAR: Optamos desde Madrid por coger la carretera de Burgos para acudir a Rascafría,se tarda algo mas pero no tienes que pasar por Miraflores,La Morcuera.....menos curvas,y menos vueltas.Tras pasar algún pueblo de la sierra llegamos a Rascafría,se atraviesa el pueblo y seguimos las indicaciones que existen en el pueblo en dirección al "Area Recreativa Las Presillas/La Isla",seguimos la carretera y salimos del pueblo veremos a nuestro paso a mano derecha El Paular,del que creo que os hablé en anteriores entradas,(Las Presillas/Cascadas del Purgatorio,etc..),pues seguimos todo recto dirección (Puerto de Cotos) (M-604),rondando los 4 km.mas o menos veremos en carretera primeramente a nuestra derecha entrada indicativa hacia el "Mirador de los Robledos", hacemos caso omiso y seguimos en la carretera,a continuación empezaremos a ver un poco mas adelante y siempre a nuestra izquierda indicaciones de entradas a restaurantes pertenecientes al "AREA RECREATIVA LA ISLA", el primero el "Restaurante los Claveles", ignoramos esta entrada y a pocos metros tomamos la siguiente entrada,nos dirigimos hacia el restaurante llamado "Pinosaguas",aparcaremos al lado del mismo.Esta es la base de inicio de nuestra primera ruta PRESA DEL PRADILLO.Nada mas aparcar escucharemos el estruendoso ruido del agua y veremos un puente desde el que podemos contemplar varias pozas formadas con el agua del río Lozoya. PRESA DEL PRADILLO: Como decía antes nada mas aparcar veremos varios caminos,optamos por subir por el que va pegado al río para no despistarnos, (no hay que cruzarlo),a pocos minutos ,unos 10 minutos, veremos una cortina blanca asomar a traves de los arboles,LA PRESA DEL PRADILLO.Podemos subir y colocarnos en la parte superior de la misma en un saliente que te permite admirar el caudal del Lozoya y los alrededores,desde allí a cualquier hora del día es una gozada contemplarlo,y mas en estas fechas que baja con mas caudal. *Desde la Presa del Pradillo se derraman las aguas del Lozoya a través de una cascada espectacular.Esta presa antiguamente alimentaba la fábrica de la luz, a través de un canal que veremos partir a partir del márgen derecho de la presa. Próximanete publicaré fotos y hablaré del PUENTE DE LA ANGOSTURA. ¡Se me olvidaba!Gracias a Irenio por informanos de la existencia del TEJO MILENARIO de Valhondillo.

Comentarios

Kune ha dicho que…
Preciosas fotos Laura,mucha paz y tranquilidad.
Laura Sj ha dicho que…
Gracias por tu comentario Alfonso.Y nunca mejor dicho!Todo lo bueno que nos puede ofrecer la naturaleza estamos poco a poco mediante diferentes vías terminando con ella.Cada vez quedarán menos lugares como este,ojalá que me equivoque y no sea así y que las futuras generaciones venideras puedan aprender y disfrutar de ella tanto como lo estoy haciendo yo.
Jorge de Piedra Sola ha dicho que…
Estupendo todo, gracias por disfrutar de cosas tan sencillas y al alcance de la mano que dejamos que se nos vaya la vida sin verlas.
Saludos desde Uruguay.Jorge Cartagena.
Laura Sj ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog Jorge,desde luego que si,como siempre digo lo importante es dedicar algo de tiempo e interés en realizar lo que a uno le gusta y lo demás vendrá todo seguido.Un abrazo desde Madrid (España)!!
Victor ha dicho que…
Muy bonitas fotos, voy a intentar volver a esta presa para hacer fotos, no se si me acordare como llegar, espero que tenga tanta agua como en tus fotos.
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenido al blog Victor!! ¿Fuiste a la presa?la verdad es que es un paraje increíble,esa zona me gustó mucho cuando acudí la primera vez.

Ya me dirás.

Un saludo!!

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.