Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

lunes, 31 de enero de 2011

Vivac

No hay nada como un buen vivac para refugiarnos ante las inclemencias del tiempo,o bien para simplemente pernoctar. Dejo un par de fotos de vivac y algo de información. VIVAC: Se llama vivac a la práctica de dormir en un ascenso. Un error de cálculo, una tormenta, un accidente o el placer de dormir en la ascensión pueden llevar a hacer vivac, pero cualquier montañero al emprender un ascenso debe estar preparado y equipado para dormir en un ascenso.

El saco y la esterilla o aislante son las piezas fundamentales del equipo de vivac. El saco de vivac es un saco impermeable que puede usarse solo o sobre la bolsa de dormir, su función es impedir que el cuerpo se moje y aislar el viento. La esterilla o aislante es una plancha de goma utilizada para aislar la humedad y el frío del suelo.

Hay varias técnicas diversas para hacer vivac que varían dependiendo del clima y la situación geográfica, por lo general hay una gran cuota de improvisación en la construcción de un campamento de urgencia con elementos de la naturaleza, ya sea cavando un pozo en la nieve, utilizando troncos, rocas o cualquier elemento disponible para hacer la noche mas confortable. Generalmente se recomienda además del saco y la esterilla llevar ropa seca de recambio

No hay comentarios: