Ayudando a transportar la carga

Siempre que acudimos a la Pedriza (Cuenca Alta de Manzanares el Real),Madrid,y estamos próximos al aparcamiento de Canto Cochino, lo primero que hacemos es ir a visitar y saludar a nuestro amigo,(un burro gris y blanco muy noble y bien bonito). La última vez que fuimos acudimos a verlo pero no estaba en el lugar habitual donde solemos encontrarlo,pensamos que estaría transportando alimentos hacia el Refugio de Giner o bien descansando cerca del mismo. Efectivamente,no estabamos equivocados,proximos al cruce del puente en dirección al Refugio nos topamos con el. Subo capturas que hice.

Comentarios

trankilo- ha dicho que…
Sin duda los seres humanos somos unos desagradecidos, durante muchos siglos hemos dependido de estos animales para casi todo y ahora los tenemos practicamente al borde de la estinción, siempre que me tropiezo con un burro o una mula siento una gran ternura. Felicidades por tu nueva cabecera, está guapisima :)
Besos y buenas fotos
Yessi ha dicho que…
La verdad es que durante mucho tiempo han sido animales muy utiles, pero también son animales muy nobles y lindos....hermosas imagenes.

Saludos.
Laura Sj ha dicho que…
Es en Europa donde los burros pasaron de 2 millones de cabezas a medio millón en tres décadas.Las varias razas autóctonas españolas se encuentran en peligro de extinción, en especial la raza zamorano-leonesa y la catalana.Aparte de esto hay al menos y que sepa tres cosas que me llama mucho la atención referente a los burros:
1.-Son mas longevos que los caballos (los burros llegan a vivir hasta los 40 años).
2.-Emiten rebuznos a un volumen muy alto que les permite comunicarse a distancia (hasta los 3km.)
3.-En promedio los burros necesitan menor cantidad de alimento que los caballos de tamaño y peso equivalente, todo ello les permite vivir en zonas inaccesibles para sus parientes más exigentes alimenticiamente.
Aún no he podido pero acudiremos un día a burrolandia (Asociación de Amigos del Burro)una de las uqe yo sepa hay en Madrid.(http://amiburro.es/).Cuando realicemos la visita subiré entrada con información.Un abrazo y gracias por vuestros c omentarios Pedro,Yessi.
Roigbalterra ha dicho que…
Enelmes de octubre participé en la compra de uno (iba de compañía) y precisamente uno "zamorano", que por desgracia se ha partido la pata y se las han visto y deseado para encontrar otro (que sepa "trabajar"), curiosamente no se encuentran casi, pero a su vez tambien fuí testigo de como se deshacían de otro por 40 euros (no era aprovechable para el campo).
Me ha traido recuerdos el reportaje.
Laura Sj ha dicho que…
Roig lo que nunca he entendido es que vendan a un animal(yo siempre digo que si te haces cargo de uno que sea para siempre-pros-contras-),por eso también soy partidaria de que no se regalen animales a niños hasta que al menos no sean adultos y sepan realmente lo que conlleva el tener una mascota.Un abrazo y gracias por comentar.