Ir al contenido principal

Ayudando a transportar la carga

Siempre que acudimos a la Pedriza (Cuenca Alta de Manzanares el Real),Madrid,y estamos próximos al aparcamiento de Canto Cochino, lo primero que hacemos es ir a visitar y saludar a nuestro amigo,(un burro gris y blanco muy noble y bien bonito). La última vez que fuimos acudimos a verlo pero no estaba en el lugar habitual donde solemos encontrarlo,pensamos que estaría transportando alimentos hacia el Refugio de Giner o bien descansando cerca del mismo. Efectivamente,no estabamos equivocados,proximos al cruce del puente en dirección al Refugio nos topamos con el. Subo capturas que hice.

Comentarios

trankilo- ha dicho que…
Sin duda los seres humanos somos unos desagradecidos, durante muchos siglos hemos dependido de estos animales para casi todo y ahora los tenemos practicamente al borde de la estinción, siempre que me tropiezo con un burro o una mula siento una gran ternura. Felicidades por tu nueva cabecera, está guapisima :)
Besos y buenas fotos
Yessi ha dicho que…
La verdad es que durante mucho tiempo han sido animales muy utiles, pero también son animales muy nobles y lindos....hermosas imagenes.

Saludos.
Laura Sj ha dicho que…
Es en Europa donde los burros pasaron de 2 millones de cabezas a medio millón en tres décadas.Las varias razas autóctonas españolas se encuentran en peligro de extinción, en especial la raza zamorano-leonesa y la catalana.Aparte de esto hay al menos y que sepa tres cosas que me llama mucho la atención referente a los burros:
1.-Son mas longevos que los caballos (los burros llegan a vivir hasta los 40 años).
2.-Emiten rebuznos a un volumen muy alto que les permite comunicarse a distancia (hasta los 3km.)
3.-En promedio los burros necesitan menor cantidad de alimento que los caballos de tamaño y peso equivalente, todo ello les permite vivir en zonas inaccesibles para sus parientes más exigentes alimenticiamente.
Aún no he podido pero acudiremos un día a burrolandia (Asociación de Amigos del Burro)una de las uqe yo sepa hay en Madrid.(http://amiburro.es/).Cuando realicemos la visita subiré entrada con información.Un abrazo y gracias por vuestros c omentarios Pedro,Yessi.
Anónimo ha dicho que…
Enelmes de octubre participé en la compra de uno (iba de compañía) y precisamente uno "zamorano", que por desgracia se ha partido la pata y se las han visto y deseado para encontrar otro (que sepa "trabajar"), curiosamente no se encuentran casi, pero a su vez tambien fuí testigo de como se deshacían de otro por 40 euros (no era aprovechable para el campo).
Me ha traido recuerdos el reportaje.
Laura Sj ha dicho que…
Roig lo que nunca he entendido es que vendan a un animal(yo siempre digo que si te haces cargo de uno que sea para siempre-pros-contras-),por eso también soy partidaria de que no se regalen animales a niños hasta que al menos no sean adultos y sepan realmente lo que conlleva el tener una mascota.Un abrazo y gracias por comentar.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.