El Puente del Descalzo (Cercedilla)

Hace ya unas entradas hicimos ruta en dirección a la Ducha de los Alemanes (Cercedilla).Iniciamos ruta desde el aparcamiento de Majavilán y tuvimos que atravesar por el Puente del Descalzo, del que a continuación subo fotos (color /blanco y negro) y añado algo de información. PUENTE DEL DESCALZO (CERCEDILLA): El puente del Descalzo se construyó en época de Felipe V para salvar el arroyo de la Fuenfría,solapándose en este punto la calzada borbónica y la romana. No se han conservado restos del sistema constructivo empleado en época romana para salvar este riachuelo. Una vez superado este obstáculo,ambos caminos toman direcciones distintas para coronar el puerto. Hacia el norte sube la ruta borbónica y hacia el noroeste transcurre la vía romana. En este lugar comienza la verdadera ascensión hacia el puerto de la Fuenfría. En los metros anteriores al puente se pueden ver las huellas de la rodadura de los carros marcada en la roca natural. (A mi en concreto me costó algo verlas pero al menos conseguí localizar una piedra con marcas de rodaduras,os dejo la foto que hice).

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Pues no habré pasado yo veces por aquí ni nada :-D
Laura Sj ha dicho que…
Imagino que entre las rutas que has realizado por esa zona Carlos entra el Puerto de la Fuenfría no?es uno de los lugares mas asiduos,sin menospreciar a la Ducha de los Alemanes que me encanta,jejejeje!!

Un abrazo!
trotasendas ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog gracias a que te as hecho seguidora del mio. Tienes un muy buen blog con unas fotos muy buenas. Me pasaré por aquí a menudo. Saludos
Carlos ha dicho que…
Hola Laura. Pues sí, entra el puerto de la Fuenfría, por supuesto, Y desde aquí las posibilidades se vuelven infinitas. Nuestra Sierra no ye muy grande, pero por la cantidad de senderos que hay, se podrían hacer infinitas rutas a lo largo de toda una vida y prácticamente sin repetir recorrido.
La Ducha de los Alemanes... la he visto en verano, en primavera, en otoño, en invierno; congelada y fluyendo; con nieve o sin ella...
Un bonito lugar en medio de esa Senda Victory de puntos morados...
Para cuándo una ruta juntos? :-)
Saludos!!!
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenido a mi blog trotasendas!La verdad es que si, me llamó la atención tu blog y decidí seguirlo,está muy guapo.En referencia a las fotos que realizo espero ir mejorando con el tiempo,apenas estoy aprendiendo con la (reflex),es un mundo!.
Gracias por tu comentario.Nos vemos en el blog!Un abrazo.
Laura Sj ha dicho que…
Pues ya has visto la Ducha de los Alemanes mas que yo Carlos!!Jajajaja!!!Saludos!!Y..(Nos vemos en los montes!!)