Auricularia mesenterica

Adjunto una fotografía mas que hice este invierno de otro hongo que nos encontramos en la montaña.La foto que hice corrresponde a una "Auricularia mesenterica".Gracias Tomás de(http://www.setasguarena.blogspot.com/),por tu amable ayuda a la hora de ayudarme a identificar a esta especie.Subo foto e información.
AURICULARIA MESENTERICA: De esta especie dicen que crece en troncos cortados,sobre madera muerta en bosques umbríos y húmedos.Es de tacto suave,resbaloso y mullido.Suelen formar colonias que ocupan la totalidad del tronco. Fructifica en Otoño e invierno.

Comentarios

Roigbalterra ha dicho que…
No sabía su nombre, cierto que te encuentras a menudo con ellas.
Bonitas
Melodi ha dicho que…
Oye están muy chulas las fotos eh :) sigue así ... échale alguna fotografía así tipo postal a un paisaje de Mar al atardecer o unas cascadas :p me molan muchísimo.

Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^
Laura Sj ha dicho que…
Gracias Roig.Si,hay cantidad de hongos o setas, de diferentes especies,según la estación.Algunas de las especies que nosotros mejor conocemos (comestibles)son: seta de cardo,hongo de majá,niscalo y colmenilla.Cuando es su temporada das un paseo,haces ejercicio,recoges algunas y a la sartén,bien ricas que están!!.Algunas de las especies que mencioné ya hice entrada en el blog.Un saludo desde Madrid!
Laura Sj ha dicho que…
Hola Melodi, bienvenida a mi blog!!Gracias a ti!.De las capturas que mencionas tengo algunas publicadas en el blog (del mar;Fuengirola,Mijas..(Andalucía),atardecer también y de cascadas mira por Chorrera de los Litueros, Ducha de los Alemanes,Chorrera de San Mamés,etc..poco a poco iré añadiendo algunas nuevas según realicemos rutas diferentes para variar algo.Ten por seguro que publicaré alguna mas de las que a ti tanto te gustan.
http://insolitadimension.blogspot.com/Tiene buena pinta pasaré a visitarte.
Saludos!!!