Ir al contenido principal

Auricularia mesenterica

Adjunto una fotografía mas que hice este invierno de otro hongo que nos encontramos en la montaña.La foto que hice corrresponde a una "Auricularia mesenterica".Gracias Tomás de(http://www.setasguarena.blogspot.com/),por tu amable ayuda a la hora de ayudarme a identificar a esta especie.Subo foto e información.
AURICULARIA MESENTERICA: De esta especie dicen que crece en troncos cortados,sobre madera muerta en bosques umbríos y húmedos.Es de tacto suave,resbaloso y mullido.Suelen formar colonias que ocupan la totalidad del tronco. Fructifica en Otoño e invierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sabía su nombre, cierto que te encuentras a menudo con ellas.
Bonitas
Melodie_Happiness ha dicho que…
Oye están muy chulas las fotos eh :) sigue así ... échale alguna fotografía así tipo postal a un paisaje de Mar al atardecer o unas cascadas :p me molan muchísimo.

Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^
Laura Sj ha dicho que…
Gracias Roig.Si,hay cantidad de hongos o setas, de diferentes especies,según la estación.Algunas de las especies que nosotros mejor conocemos (comestibles)son: seta de cardo,hongo de majá,niscalo y colmenilla.Cuando es su temporada das un paseo,haces ejercicio,recoges algunas y a la sartén,bien ricas que están!!.Algunas de las especies que mencioné ya hice entrada en el blog.Un saludo desde Madrid!
Laura Sj ha dicho que…
Hola Melodi, bienvenida a mi blog!!Gracias a ti!.De las capturas que mencionas tengo algunas publicadas en el blog (del mar;Fuengirola,Mijas..(Andalucía),atardecer también y de cascadas mira por Chorrera de los Litueros, Ducha de los Alemanes,Chorrera de San Mamés,etc..poco a poco iré añadiendo algunas nuevas según realicemos rutas diferentes para variar algo.Ten por seguro que publicaré alguna mas de las que a ti tanto te gustan.
http://insolitadimension.blogspot.com/Tiene buena pinta pasaré a visitarte.
Saludos!!!

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.