Rueda u Obelisco de Saturno.-Jardín El Capricho (Madrid)

Creo no saltarme ningún lugar a visitar en el Jardín El Capricho en Madrid.Desde la última entrada que os comenté incluyendo las fotografías que hice hoy paso a informaros de otro lugar para ver: la "Rueda o el Obelisco de Saturno",mas al este del fortín. RUEDA U OBELISCO DE SATURNO:
La Rueda u Obelisco de Saturno formada por una rueda circular con seis radios, que se unen en el centro, donde se encuentra una gran columna coronada por la figura de Saturno devorando a uno de sus hijos como imagen del tiempo que destruye todo lo que produce. Al respecto es necesario destacar su relación con la obra de Goya Saturno devorando a su hijo que decoraba el comedor de la Quinta del Sordo situada en las orillas del Manzanares. Saturno no solo representa una clara alusión a la caducidad de las cosas y a la muerte de los imperios, sino también una reflexión sobre la influencia del planeta Saturno sobre los nacidos bajo este signo. Aún en el siglo XVIII se consideraba que los artistas poseían un temperamento melancólico claramente influido por el planeta Saturno.
En su entorno se ven setos altos y un denso ajardinamiento que cierra todo el panorama con abundante vegetación.

Comentarios

trankilo- ha dicho que…
Bueno Laura, tuya es la culpa de que vaya este sabado o domingo al parque, me despestarte el gusanillo.
Un abrazo y felicidades por tu blog.
Yessi ha dicho que…
Hay Laura, con solo ver tus fotos me dan unas ganas de estar ahi, me transportas a lugares que estan tan lejos de mi.

Te dejo un fuerte abrazo.
Laura Sj ha dicho que…
Gracias a vosotros Pedro por seguirlo y visitarlo, sin vosotros esto sería otra cosa.

Mea culpa jejeje!!! Pues el Sábado te hará bueno (23º 9º)en Madrid,puede que alguna nubecilla pero vamos nada grave. Aprovecha y haz cantidad de fotos para que las vea el finde.Quiero ver como se encuentra el parque en estos días de primavera. :)

Nosotros tiraremos para la montaña como es habitual.

Un abrazo!!
Laura Sj ha dicho que…
Eso pretendo Yessi para todas las personas que os encontráis lejos y que os gusta la naturaleza y la fotografía como a mi.Al menos os dejo una ventanilla abierta en la que observar algunos lugares que para mi son especiales y que he visitado.

Gracias de nuevo por comentar.

Un abrazo desde Madrid (España). :)
Todo pasa por una razon ha dicho que…
Que hermosas fotos, no sabes cuanto me gustaria conocer este lugar.

Saludos,

Postes de madera
Laura Sj ha dicho que…
Hola,BIENVENID@! "todopasaporunarazon",curioso nick ;); la verdad es que este jardín tiene su encanto, es especial por no decir único. Espero volver en breve,para al menos así poder subir nuevas fotos de comoe stá ahora el jardín para tod@s aquell@s que no tenéis de momento posibilidad de verlo en primera persona.

Gracias por comentar en mi blog.

Un abrazo.
Nada te Turbe ha dicho que…
Muy buenas, con tantos comentarios ya me dieron ganar de ir a conocerlo, espero luego comentar mi experiencia.

Saludos,

Soldadora tauro
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenid@ Nada Te Turbe:

Ya nos contarás que tal te fue esa visita, yo aún no regrese a visitar de nuevo el jardín,espero hacerlo pronto para tomar nuevas fotos.

Un saludo y gracias por comentar en el blog.