Ir al contenido principal

Rueda u Obelisco de Saturno.-Jardín El Capricho (Madrid)

Creo no saltarme ningún lugar a visitar en el Jardín El Capricho en Madrid.Desde la última entrada que os comenté incluyendo las fotografías que hice hoy paso a informaros de otro lugar para ver: la "Rueda o el Obelisco de Saturno",mas al este del fortín. RUEDA U OBELISCO DE SATURNO:
La Rueda u Obelisco de Saturno formada por una rueda circular con seis radios, que se unen en el centro, donde se encuentra una gran columna coronada por la figura de Saturno devorando a uno de sus hijos como imagen del tiempo que destruye todo lo que produce. Al respecto es necesario destacar su relación con la obra de Goya Saturno devorando a su hijo que decoraba el comedor de la Quinta del Sordo situada en las orillas del Manzanares. Saturno no solo representa una clara alusión a la caducidad de las cosas y a la muerte de los imperios, sino también una reflexión sobre la influencia del planeta Saturno sobre los nacidos bajo este signo. Aún en el siglo XVIII se consideraba que los artistas poseían un temperamento melancólico claramente influido por el planeta Saturno.
En su entorno se ven setos altos y un denso ajardinamiento que cierra todo el panorama con abundante vegetación.

Comentarios

trankilo- ha dicho que…
Bueno Laura, tuya es la culpa de que vaya este sabado o domingo al parque, me despestarte el gusanillo.
Un abrazo y felicidades por tu blog.
Yessi ha dicho que…
Hay Laura, con solo ver tus fotos me dan unas ganas de estar ahi, me transportas a lugares que estan tan lejos de mi.

Te dejo un fuerte abrazo.
Laura Sj ha dicho que…
Gracias a vosotros Pedro por seguirlo y visitarlo, sin vosotros esto sería otra cosa.

Mea culpa jejeje!!! Pues el Sábado te hará bueno (23º 9º)en Madrid,puede que alguna nubecilla pero vamos nada grave. Aprovecha y haz cantidad de fotos para que las vea el finde.Quiero ver como se encuentra el parque en estos días de primavera. :)

Nosotros tiraremos para la montaña como es habitual.

Un abrazo!!
Laura Sj ha dicho que…
Eso pretendo Yessi para todas las personas que os encontráis lejos y que os gusta la naturaleza y la fotografía como a mi.Al menos os dejo una ventanilla abierta en la que observar algunos lugares que para mi son especiales y que he visitado.

Gracias de nuevo por comentar.

Un abrazo desde Madrid (España). :)
Todo pasa por una razon ha dicho que…
Que hermosas fotos, no sabes cuanto me gustaria conocer este lugar.

Saludos,

Postes de madera
Laura Sj ha dicho que…
Hola,BIENVENID@! "todopasaporunarazon",curioso nick ;); la verdad es que este jardín tiene su encanto, es especial por no decir único. Espero volver en breve,para al menos así poder subir nuevas fotos de comoe stá ahora el jardín para tod@s aquell@s que no tenéis de momento posibilidad de verlo en primera persona.

Gracias por comentar en mi blog.

Un abrazo.
Nada te Turbe ha dicho que…
Muy buenas, con tantos comentarios ya me dieron ganar de ir a conocerlo, espero luego comentar mi experiencia.

Saludos,

Soldadora tauro
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenid@ Nada Te Turbe:

Ya nos contarás que tal te fue esa visita, yo aún no regrese a visitar de nuevo el jardín,espero hacerlo pronto para tomar nuevas fotos.

Un saludo y gracias por comentar en el blog.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.