Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

sábado, 19 de marzo de 2011

Peña de la Barca y Puente de Navalacarreta.-Camino de las Pesquerías;Valsaín (Segovia)

En anteriores entradas subí fotos y publiqué información acerca de Boca del Asno y el Camino de las Pesquerías,Valsaín (Segovia);hoy subo dos primeros lugares para visitar;PEÑA DE LA BARCA y PUENTE DE NAVALACARRETA. No tiene pérdida alguna, al igual que los restantes lugares o espacios a visitar.No obstante podemos pedir un plano de la ruta que vamos a realizar en el Centro de Interpretación.Únicamente hay que seguir el recorrido del cauce del río.Desde Boca de Asno comenzamos la ruta dirección dirección a Valsaín,así es como la hicimos nosotros.Primero veremos la Peña de la Barca y a continuación el Puente de Navalacarreta.No hay que alejarse del margen del río y hay que seguir las estacas que veremos por el camino. Vuelvo a realizar un pequeño recordatorio...
“La Senda Real o Camino de las Pesquerías es un paseo empedrado de 10 kilómetros de longitud construido en época de Carlos III en el fondo del valle del Eresma. El camino fue construido con la única finalidad de facilitar a la Corona el disfrute de esta hermosa zona del valle, muy próxima a los palacios de Riofrío y La Granja. Para ello, la ribera fue convertida en un inmenso jardín, con fuentes, pequeñas cascadas y numerosos puentes, e incluso se remansó el río para crear áreas de pesca que le dieron el nombre de Camino de las Pesquerías, con el que es popularmente conocido. El recorrido es, en general, de suave pendiente, y se aleja del río en aquellos puntos en los que el cauce se halla más encajonado. En algún lugar, en cambio, unas escaleras facilitan al caminante el acceso hasta el agua; en otros se construyeron plataformas sobre el cauce y permiten la práctica de la pesca.”
PEÑA DE LA BARCA: En el mismo figura un sello de calidad del que ya os hablé. Es un gran bolo de granito, que hoy ajusta un hermoso ejemplar de pino silvestre,tiene grabada la Corona Real.A lo largo del camino y en diferentes lugares puede verse el "sello de calidad" de este paseo. PUENTE DE NAVALACARRETA: Sólido puente construido en piedra con tres arcos. En próximas entradas hablaré del área recreativa de Los Asientos.

2 comentarios:

wuirito dijo...

Te recomiendo que cambies el tipo de letra, no se entiende de mucho y cuesta leer.
Por otro lado tus fotografías están muy buenas !!. Felicitaciones

Laura Sj dijo...

Bienvenid@ al blog wuirito!! Gracias por la propuesta,haré unas pruebas.

Me alegro que te gusten las fotos que saco referentes a la naturaleza.

Gracias a ti por visitar mi blog.

Un saludo!