Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

domingo, 22 de mayo de 2011

Puente de los Canales.-Camino de las Pesquerías; Valsaín (Segovia)

Hoy subo una entrada mas para adjuntar a las que ya añadí en su día referente a lugares que visitar en el Camino de las Pesquerías, en Valsaín, (Segovia). En la ultima entrada del mes pasado os mostré las fotos que hice a los Asientos (otra de las áreas recreativas) ubicada en el Camino de las Pesquerías.A cotninuación os muestro estas fotos que capturé pertenecientes al Puente de los Canales y algo de información. CAMINO DE LAS PESQUERIAS, algo diferente que ver:aúna (historia,arquitectura y naturaleza).
PUENTE DE LOS CANALES.-CAMINO DE LAS PESQUERIAS;VALSAIN (SEGOVIA): El puente de los canales, con un solo arco de amplia luz, llama la atención porque sustenta los pilares de un antiguo acueducto que servía para abastecer al palacio de Valsaín.El canal de madera, recientemente restaurado,tomaba el agua del arroyo de Peñalara,muy cerca de la Máquina Vieja (el primitivo aserradero de Valsaín) y cruza el río gracias al apoyo de 27 pilares. Una vez superado el cauce, el acueducto continúa serpenteando por el parque de Valsaín sirviéndose de un caz o canal a cielo abierto que llega hasta el Palacio.La peculiar estructura del puente y el escudo que puede apreciarse en la clave del arco revelan su origen vinculado al complejor eal que Felipe II erigió en Valsaín.
*La descripción del Camino de las Pesquerías figura en entradas anteriores. Continuará con un próximo lugar a visitar.

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

Bonita zona para realizar senderismo, hace poco estuvimos por allí realizando una ruta familiar para que los más pequeños disfruten de los vellos lugares que nos proporciona este planeta.

Un Saludo Laura desde Vereda y Senda, me encanta tu blog.

Laura Sj dijo...

Hola Miguel, gracias por visitar y comentar en mi blog. Te doy la bienvenida si no lo hice antes.Tengo que pasarme aunque ya lo hice mas detenidamente por tus enlaces (blogs), seguro que son muy interesantes (por lo poco que pude ver de rutas,etc...)

Eso está bien aprovechad ahora con vuestros peques que luego cuando crezcan...puede que ya no les interese tanto ir a andar,etc..

Un abrazo.