Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

sábado, 9 de julio de 2011

Valle de los Sueños I.-Puebla de la Sierra (Madrid)

333 ALEGORIA AL ESCRIBIENTE (FERNANDO EGUIA) EL RAPTO (DAMIAN GIRONES) INVOCACION A SELENE (JOAQUIN MANZANO) UHAITZA RIO (ILKHI) FORTIUS (ANTONIO GARZA) VIENTO DE LA SIERRA (XAVIER REVENTOS) SEN VOZ (RAFAEL NADALES) PiANO PETREO (DANIEL ALONSO PEREZ) HORUS (A ISIS VENTURA) HIPOTESIS (XAVIER RAVENTOS)

Nueva ruta,esta vez decidimos rodearnos de bellas esculturas al aire libre,en plena naturaleza,el lugar del que os hablo es PUEBLA DE LA SIERRA,también llamado EL VALLE DE LOS SUEÑOS, en la Sierra Norte de Madrid.Aparte de las esculturas hay algunos lugares con historia en el mismo pueblo también para visitar y que no deben faltar como (EL LAVADERO,ERMITA SOLEDAD,FUENTE ARABE,MOLINO DEL SIGLO XVIII....) de estos lugares también os hablaré en otras entradas.

COMO LLEGAR A PUEBLA DE LA SIERRA EN COCHE: N-1 sentido Burgos hasta salida 76, girar a la izquierda en el stop y recorrer 285 m., desviarse a la derecha incorporándose así a la M-137 sentido Gandullas, Montejo de la Sierra. Seguir por esta carretera (NO desviarse en el cruce que va a Paredes, Puentes Viejas) hasta la entrada al pueblo de Prádena del Rincón. A la entrada de Prádena del Rincón desviarse a la derecha M-130 y seguir por esta carretera hasta llegar a Puebla de la Sierra.

Dejo una breve información referente a PUEBLA DE LA SIERRA (VALLE DE LOS SUEÑOS): Dicen que el viajero que acude a Puebla de la Sierra es porque se ha perdido, y la verdad es que no les falta un poco de razón, porque llegar allí es perderse en el silencio de la noche, en la tranquilidad de sus paisajes, en la belleza de sus rincones y por supuesto en el sueño de la magia. Esa magia a la que se refieren, es la que quieren expresar con el proyecto del Valle de los Sueños. No hay nada más mágico que el poder estar en un entorno como el del valle de La Puebla, y a la vez poder disfrutar de la belleza y el enigma de esculturas a tu alrededor. El arte es bello y la belleza es arte, y con el Valle de los Sueños lo que han hecho es vestir la belleza de esa tierra y naturaleza, con el arte y la inspiración de unas esculturas integradas en el medio, para que todo el mundo, tanto mayores como pequeños, puedan disfrutar y aprender de la cultura sin tener que meterse en un museo,sino en plena naturaleza, disfrutando de su aire y sus sonidos. En realidad lo que desean es que visites este valle y sueñes. El Valle de los Sueños es un original proyecto que te introducirá en la belleza de un número de esculturas situadas en una ruta de unos 1,3km. alrededor del pueblo.El paseo se inicia en la esquina de las calles Mayor y de la Iglesia con la pequeña y delicada obra en bronce 333 Alegoria al Escribiente de Federico Eguia,principal impulsor de este proyecto. Quien ame el arte y la naturaleza este es su lugar.

4 comentarios:

Raul Rentero dijo...

vaya lugar precioso. desconocía su existencia y eso que paso cerca a menudo. En Hinojosa de Jarque, Teruel, tienen un proyecto parecido.
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

Laura Sj dijo...

Aunque ya hice una visita a tu blog,el cual recomiendo,vuelvo a agradecerte tu comentario. Si tienes oportunidad visita este mágico pueblecito,es digno de ver.

Un abrazo.

El tejon dijo...

Como bien dices, es mágico el lugar, gracias por enseñarnoslo.
Saludos.

Laura Sj dijo...

Hola "el tejón":

Gracias a vosotr@s por compartir conmigo tan buenos momentos.

Un abrazo.