Ir al contenido principal

Valle de los Sueños I.-Puebla de la Sierra (Madrid)

333 ALEGORIA AL ESCRIBIENTE (FERNANDO EGUIA) EL RAPTO (DAMIAN GIRONES) INVOCACION A SELENE (JOAQUIN MANZANO) UHAITZA RIO (ILKHI) FORTIUS (ANTONIO GARZA) VIENTO DE LA SIERRA (XAVIER REVENTOS) SEN VOZ (RAFAEL NADALES) PiANO PETREO (DANIEL ALONSO PEREZ) HORUS (A ISIS VENTURA) HIPOTESIS (XAVIER RAVENTOS)

Nueva ruta,esta vez decidimos rodearnos de bellas esculturas al aire libre,en plena naturaleza,el lugar del que os hablo es PUEBLA DE LA SIERRA,también llamado EL VALLE DE LOS SUEÑOS, en la Sierra Norte de Madrid.Aparte de las esculturas hay algunos lugares con historia en el mismo pueblo también para visitar y que no deben faltar como (EL LAVADERO,ERMITA SOLEDAD,FUENTE ARABE,MOLINO DEL SIGLO XVIII....) de estos lugares también os hablaré en otras entradas.

COMO LLEGAR A PUEBLA DE LA SIERRA EN COCHE: N-1 sentido Burgos hasta salida 76, girar a la izquierda en el stop y recorrer 285 m., desviarse a la derecha incorporándose así a la M-137 sentido Gandullas, Montejo de la Sierra. Seguir por esta carretera (NO desviarse en el cruce que va a Paredes, Puentes Viejas) hasta la entrada al pueblo de Prádena del Rincón. A la entrada de Prádena del Rincón desviarse a la derecha M-130 y seguir por esta carretera hasta llegar a Puebla de la Sierra.

Dejo una breve información referente a PUEBLA DE LA SIERRA (VALLE DE LOS SUEÑOS): Dicen que el viajero que acude a Puebla de la Sierra es porque se ha perdido, y la verdad es que no les falta un poco de razón, porque llegar allí es perderse en el silencio de la noche, en la tranquilidad de sus paisajes, en la belleza de sus rincones y por supuesto en el sueño de la magia. Esa magia a la que se refieren, es la que quieren expresar con el proyecto del Valle de los Sueños. No hay nada más mágico que el poder estar en un entorno como el del valle de La Puebla, y a la vez poder disfrutar de la belleza y el enigma de esculturas a tu alrededor. El arte es bello y la belleza es arte, y con el Valle de los Sueños lo que han hecho es vestir la belleza de esa tierra y naturaleza, con el arte y la inspiración de unas esculturas integradas en el medio, para que todo el mundo, tanto mayores como pequeños, puedan disfrutar y aprender de la cultura sin tener que meterse en un museo,sino en plena naturaleza, disfrutando de su aire y sus sonidos. En realidad lo que desean es que visites este valle y sueñes. El Valle de los Sueños es un original proyecto que te introducirá en la belleza de un número de esculturas situadas en una ruta de unos 1,3km. alrededor del pueblo.El paseo se inicia en la esquina de las calles Mayor y de la Iglesia con la pequeña y delicada obra en bronce 333 Alegoria al Escribiente de Federico Eguia,principal impulsor de este proyecto. Quien ame el arte y la naturaleza este es su lugar.

Comentarios

Raul Rentero ha dicho que…
vaya lugar precioso. desconocía su existencia y eso que paso cerca a menudo. En Hinojosa de Jarque, Teruel, tienen un proyecto parecido.
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Laura Sj ha dicho que…
Aunque ya hice una visita a tu blog,el cual recomiendo,vuelvo a agradecerte tu comentario. Si tienes oportunidad visita este mágico pueblecito,es digno de ver.

Un abrazo.
El tejón ha dicho que…
Como bien dices, es mágico el lugar, gracias por enseñarnoslo.
Saludos.
Laura Sj ha dicho que…
Hola "el tejón":

Gracias a vosotr@s por compartir conmigo tan buenos momentos.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Cardillos,Tagarninas...(Scolymus hispanicus L.)

Hoy añado foto correspondiente a un cardillo o también llamado tagarnina.Aprovechamos en los paseos primaverales que hacemos en el monte para recoger alguno para cocinar;eso si cuando lo limpias se queda en nada,hay que coger una cantidad mínima para que salga algo consistente,como pasa con todo como mejor lo pasas es recogiéndolos,nosotros lo cocinamos en tortilla y está bien bueno.Añado algo de información sonre los cardillos para quien le interese. CARDILLOS O TAGARNINAS ( Scolymus hispanicus L.) : DESCRIPCION: Hierba perenne, que como su nombre indica está estrechamente relacionada con el amplio grupo de los cardos, de la familia de las Compuestas. Como en el caso de los cardos, lo que llamamos ‘flor’ es en realidad un capítulo o agrupación de flores diminutas, que en el caso de los cardillos poseen un intenso color amarillo. El cardillo recibe su nombre por su tamaño, menor que el de la mayoría d