Ir al contenido principal

El encanto especial de las mariposas

Es lo mágico de las mariposas,no me cansaré nunca de inmortalizarlas con mi cámara,ese encanto especial,algo que las hace únicas.Cada una de ellas tienen algo que las hace interesantes,inquietas y vivaces muestran con el batir de sus alas un mundo de color en perfecta simetría de detalles. Dentro de las mariposas que he podido fotografiar hasta ahora la protagonista de la foto que os dejo me dejó sin palabras el pasado día cuando la fotografié,tenía unas alas realmente hermosas.No desaproché la oportunidad e hice esta captura para compartir con vosotr@s ese momento.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
¡Maravillosa captura! Adoro las mariposas, son tan bonitas, tan delicadas... ¡Qué suerte poder verlas en vivo! Hace años que no veo una, con tantos productos como utilizan para combatir las plagas en la agricultura se están cargando de paso y por desgracia a las mariposas.

Un abrazo, me encantó la foto.
Unknown ha dicho que…
¡Qué bonitas son las jodías!, ¿verdad?
Muchas gracias por seguir compartiendo tus foticos con todos nosotros.
Felices vacaciones!!
elena nuez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elena nuez ha dicho que…
que suerte poder pillarlas, nunca nunca nunca he podido fotografiar una mariposa con lo que me gustan!
bravo!!
Segundo Sánchez ha dicho que…
Tienes mucha paciencia, a mí me cuesta mucho fotografiarlas y además siempre son muy pequeñas. Son muy bellas y algunas con las alas preciosas.
Un saludo.
Laura Sj ha dicho que…
Hola chic@s!!

La Pedriza en estos momentos está plagada entre otros de mariposas y libélulas de diferentes colores,unos mas aletargados que otros.Tuve un golpe de suerte y esta mariposa en cuestión estaba ensimismada con el néctar de estas flores silvestres.

Ya que os gustan tanto en unos días subiré algunas tomas mas.

Gracias de nuevo por seguir mi blog.Un abrazo!!
Jorge Ramiro ha dicho que…
Hola! Excelente entrada!! Las fotos son verdaderamente hermosas, te felicito... Son criaturas interesantes las mariposas! Estuve una vez en una muestra en algunos hoteles en new york. Saludos! Suerte!
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenido al blog Jorge Ramiro!! Gracias por tu comentario. Esa muestra en Nueva York tuvo que ser muy interesante. Las mariposas son seres únicos e inigualables.al menos para mi.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.