Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Gloxinia

Hace tiempo que no hablaba de alguna de las plantas que tengo en casa. Gracias a Cori hoy os puedo mostrar esta belleza de planta en flor. "Gloxinia".
GLOXINIA:
Gloxinia es un género con 3 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Gesneriaceae.Es originario de América.
Descripción

Son pequeñas plantas herbáceas, perennes, con rizomas escamosos (ausente en G. xanthophylla) . Tallo erecto. Las hojas son opuestas , rara vez ternadas , con 5-9 (-12 ) pares de venas. Tallo y hojas glabras o casi pilosos . Tienen flores solitarias , que salen de las axilas de las brácteas opuestas o alternas , formando conjuntamente una inflorescencia terminal en forma de racimo. Sépalos libres. Corola tubular a campanulada en términos generales , de color blanco , rosa , púrpura o café. El fruto es una cápsula ovoide a elíptica seca, dehiscente con numerosas semillas.

Distribución y hábitat

Se distribuyen por América del Sur, principalmente en los Andes (pero G. perennis es ampliamente cultivada y se ha naturalizado fuera de los Andes ), G. erinoides se extiende a Centroamérica ( Costa Rica). Crecen en pequeñas o grandes colonias en las rocas , a orillas de ríos o en lugares húmedos sombreados en el bosque ; las plantas estén en reposo durante el invierno , cuando quedan reducidas a los rizomas.

Etimología

El género fue nombrado en honor de Benjamin Peter Gloxin (1765-1795) , médico y botánico de Alsacia.

Notas:

Mi planta siempre estuvo en exterior, la fui regando en plato,nunca directamente en la misma. Para realizar esquejes cuando pase la flor solo hay que cortar las hojas y ponerlas en agua, cuando salga raíz se entierran en la tierra dichas hojas en un tiesto pequeño,luego solo habrá que regarlas de vez en cuando mediante unas gotas de agua,no hay que encharcarla para que no se pudra,con el tiempo crecerá y saldrá una o varias flores.

5 comentarios:

Gloria dijo...

Preciosa flor, no la conocía, muchas gracias por enseñármela. Son unas fotos tan buenas que parece que incluso pudieras llegar a olerla.

Un abrazo.

Ana Manotas Cascos dijo...

Que buenas las macros, me encantan, es una de mis asignaturas, las fotografia macro, me encanta pero no he sacado ninguna buena.
Un abrazo

Valverde de Lucerna dijo...

Una flor muy bonita. Muy bien por los macros.
Un saludo.

trotasendas dijo...

Buenas fotos Laura

Laura Sj dijo...

Gracias chic@!! Y eso que aún no tengo en mis manos un objetivo macro. El día que lo tenga haré maravillas.

Estas fotos las hice con mi otra cámara digital, tiene un zoom bastante bueno, el resultado es el que habéis visto.

Un abrazo!!.