Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

jueves, 11 de agosto de 2011

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!!

Como bien dice el título de esta entrada NOS VEMOS A LA VUELTA DE LAS VACACIONES!!!.Tod@s merecemos un buen descanso,nuevas fotografías, nuevas rutas......espero veros a la vuelta a tod@s aquell@s que os interesáis por mi blog y seguir compartiendo con vosotr@s tan buenos momentos.Disfrutad de vuestras vacaciones y para los que no al menos de vuestros días de descanso. Un abrazo!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Seta de Chopo

Os dejo dos capturas que hice pertenecientes a una familia de setas de chopo. Este es otro tipo de setas que soliamos recolectar de paso por el monte.Añado algo de información. SETA DE CHOPO: Pedicelo largo, delgado, meduloso, fibroso, cilíndrico al principio, atenuado en su base, anillo carnoso; liso, ligeramente viscoso y consistente y de matiz blanco amarillento.

Carne compacta, frágil, blanca amarillenta, de sabor y olor agradables. Buen comestible y sin confusión probable con especies tóxicas.

Especie bastante común durante largos meses en los troncos de los árboles, típicamente en chopos muertos o viejos. Aunque también aparece sobre otros troncos. Bastante común en Europa meridional. Aparece desde la mitad del verano hasta mediados de septiembre.

Puede confundirse con la Amanita Muscaria (tóxica),que contiene ácido iboteno,de efectos alucinógenos;su ingestión ocasiona graves envenenamientos, en ocasiones mortales.

viernes, 5 de agosto de 2011

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

miércoles, 3 de agosto de 2011

El encanto especial de las mariposas

Es lo mágico de las mariposas,no me cansaré nunca de inmortalizarlas con mi cámara,ese encanto especial,algo que las hace únicas.Cada una de ellas tienen algo que las hace interesantes,inquietas y vivaces muestran con el batir de sus alas un mundo de color en perfecta simetría de detalles. Dentro de las mariposas que he podido fotografiar hasta ahora la protagonista de la foto que os dejo me dejó sin palabras el pasado día cuando la fotografié,tenía unas alas realmente hermosas.No desaproché la oportunidad e hice esta captura para compartir con vosotr@s ese momento.

lunes, 1 de agosto de 2011

Valle de los Sueños II.-Puebla de la Sierra (Madrid)

UN RETAZO DE NUBE SOBRE UN SUSPIRO (FEDERICO EGUIA) POR LA GRIETA DEL TIEMPO SE VA....(FEDERICO EGUIA) DONDE HABITAN LAS ESTRELLAS (FEDERICO EGUIA) CITIUS (ANTONIO GARZA) PEZ PAJARO (KARFER) ALEGORIA AL CAMINANTE (KARFER) NACIONALISMOS (MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ) TREBIQUE DE TERTULIA (FEDERICO EGUIA) TIEMPO DE REENCUENTRO (ANA PEREZ PEREDA) MINOTAURO (JORGE EGEA IZQUIERDO)
Como os comenté en una anterior entrada no hay nada más mágico que el poder estar en un entorno como el del Valle de la Puebla, y a la vez poder disfrutar de la belleza y el enigma de esculturas a tu alrededor.Esta es una segunda parte de las fotos que hice referente a algunas de las esculturas que nos podemos encontrar allí.