Ir al contenido principal

Mariposario de Benalmádena1.-Benalmádena (Málaga)

Ya estoy de vuelta!! Lo primero de todo os deseo un Feliz Año 2012!! que se cumplan sino todos parte de vuestros objetivos. Este año nuevo comienzo con esta colorida entrada, dedicada al "Mariposario de Benálmadena",ubicado en la misma Benalmádena (Málaga). Aprovechamos estas fiestas para realizar una visita por allí. Es un lugar primordial para acudir, lleno de vida y delicadeza,un entorno cinn diferentes plantas y maravillosas mariposas,de todos colores y tamaños. Conviven con ellas una iguana,algunas aves exóticas y una tortuga de tierra,y por último peces que se encuentran en una minicascada artificial. Algunas de estas especies se encuentran amenazadas según explicaron. La guía del lugar fue muy agradable con nosotros y nos explicó todo a la perfección. Haré varias entradas ya que hice un buen cargamento de fotos de mariposas y plantas del lugar. En la instalación existen diferentes paneles explicativos con las diferentes mariposas existentes y reconocidas,también podemos observarlas mediante lupas que nos facilitan en diferentes puntos.Y si tenemos suerte ver en primera persona el nacimiento de una mariposa. Hay que tener cuidado a la hora de realizar el recorrido para no pisar los huevos o mariposas que se posan en el suelo. La última foto es una de mis favoritas, en algunos huevos abiertos cuelgan mariposas salidas de los mismos esperando secar y alisar sus alas, ya que cuando salen de los mismos tienen sus alas completamente arrugadas, una vez listas pasadas unas horas comienzan a dar su primer vuelo.

Comentarios

Ana Manotas Cascos ha dicho que…
Feliz 2012, las fotos son preciosas, no sabía que existiera un mariposario en Benalmedena.
Un fuerte abrazo
Segundo Sánchez ha dicho que…
No sabía que hubiera un mariposario. Unas fotos muy bonitas.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues estos días mirando esa zona en internet me dí cuenta y no sabes que bien el verlo por aqui, por si me acerco
Laura Sj ha dicho que…
Desde luego que también nosotros nos asombramos al descubrir un mariposario tan cerca de donde estabamos por esas fechas. Alrededor de unas 1.500 mariposas de diferentes tipos en un hábitat tropical. Fue una experiencia diferente y asombrosa. El precio es de unos 7,50 euros,si compras la entrada mediante su web por internet te sale algo mas barato. La instalación no es enorme,pero por otro lado compensa que puedas tirarte sacando fotos a diestro y siniestro,ya que esta permitido fotografiar.No tiene perdida, solamente hay que localizar el templo budista (el de la estupa dorada),y justo pegado al mismo se encuentra el mariposario.La web del mariposarioe s esta:

http://www.mariposariodebenalmadena.com/

Un abrazo para los tres!!

Y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
David ha dicho que…
Hola Laura!.
Muy buena la entrada, y muy buenas las fotos. Nosotros llevábamos tiempo con ganas de hacer una visita (cada vez que entrábamos a la autovía veíamos ese cartel tan grande que tienen anunciándo el Mariposario), y finalmente pudimos.
En principio me pareción un poco caro, teniendo en cuenta que el recinto no es precisamente grande, pero la verdad es que se hace ameno, y las explicaciones del guia despejan muchas dudas. Aparte, se les puede hacer cualquier pregunta que queramos sobre el tema de las mariposas y las polillas (que también las hay). La verdad es que lo pasamos estupendamente, sobre todo con las ardillas, que nos miraban con curiosidad, como si esperaran que les diéramos algo de comer.
Si quereis ver nuestras fotos de ese día, las tenemos en este enlace.
Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Este domingo ire a visitarlo con amigos. http://rainbowbenaltours.com/2014/11/10/visita-al-mariposario-y-comida-hindu/
Enhorabuena por el blog. Muy bonitas las fotos!

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.