Ir al contenido principal

Cotorras Argentinas construyendo nido

Hoy os dejo esta secuencia de imágenes referente a las cotorras argentinas. Las tomé las pasadas navidades en un parque proximo al puerto de Benalmádena. Un pequeño grupo de cotorras imparables y algo escandalosas intentando hacer sus nidos en las ramas de las palmeras. No llevaba la otra cámara encima que tiene mas zoom con lo cual esto es todo lo que pude sacar.Sumo algo de información acerca de esa especie. COTORRA ARGENTINA: NOMBRE CIENTÍFICO: Myiopsitta Monachus.

Conocida en algunos paises como Perico Monje y Cata. Procede de América del Sur. En algunas ocasiones puede llegar a hablar. Son muy ruidosas y tienen tendencia a roer todo lo que caiga en sus picos. Miden unos 30 cm. y, aunque no son tan longevas como los loros, en cautividad pueden llegar a vivir unos 25 años si reciben unos buenos cuidados.

En algunos países, como en España, se están convirtiendo en una verdadera plaga, ya que a partir de individuos puestos en libertad o escapados, se han formado auténticas comunidades que se han sabido adaptar muy bien al medio y que, en ocasiones, amenazan a las aves autóctonas.

DIFERENCIA DE SEXOS

Las Cotorras argentinas son muy difíciles de sexar porque, en apariencia, son iguales. Se suele decir que el macho tiene la cabeza más grande, así como la zona de la mandíbula y pico, pero es muy difícil determinar el sexo de esta manera. Por ello lo recomendable es sexarlos mediante prueba de ADN.

CRÍA

Cuando están en libertad y en bandadas, hacen los nidos en comunidad. Eso quiere decir que varias parejas de cotorras eligen el mismo árbol y construyen los nidos unos sobre otros, formando una enorme masa de ramas que rodean todo el árbol y en la que se pueden ver gran cantidad de agujeros. Cada uno de ellos pertenece a un nido. En cautividad, además de una caja nido grande, necesitarán gran cantidad de ramitas que se encargarán de roer y meter dentro. Ponen unos 4 ó 5 huevos, que la hembra incubará durante unos 26 días. En general es la hembra la que se ocupa del nido, mientras que el macho la alimenta.

Las cotorras argentinas forman parejas de por vida, por lo que no es recomendable separarlas una vez que han criado.

ALIMENTACIÓN

Se alimentan de pienso para psitácidos grandes. También hay que darle gran cantidad de vegetales y frutas, evitando siempre el aguacate, ya que es venenoso para las aves.

Comentarios

Segundo Sánchez ha dicho que…
La importancia de llevar una buena cámara encima.
Por lo menos lo intentaste.
Un saludo.
Laura Sj ha dicho que…
Desde luego que si,pero o llevo una u otra,las dos ya es demasiado.Lo que tiene de buena una le falta a la otra y viceversa. Jejejejeje!!! ;)

Gracias Valverde por tu comentario.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.