Pico Majalasna.-Cercedilla (Madrid)

PICO MAJALASNA.-(CERCEDILLA) Sonoro como pocos topónimos serranos, el Majalasna rezuma reminiscencias de los tiempos de los pioneros, cuando hace más de un siglo los montañeros que venían a la sierra subían en asno. Lo alquilaban a los vecinos de Cercedilla. Espabilados como pocos, pensaban los paisanos que los señoritos de la capital ataban los perros con longaniza, así que ellos hacían lo propio con sus borricos con cuerdas de pita.

Cuando aquellos 'sportmen' dejaban atado al burro para esquiar o caminar por el monte, el jumento roía la cuerda y escapaba para la cuadra, donde le esperaba una suculenta recompensa en forma de grano o alfalfa. Los alpinistas solucionaron el tema llevando entre sus archiperres una cadena, con la que ataban a la bestia en vez de utilizar la cuerda.

El único borrico que queda en la sierra está en La Pedriza, donde acarrea los víveres del Refugio Giner; y hoy subir al pico Majalasna es un agradable paseo que recorre lugares históricos del excursionismo madrileño.

ENLACE RUTA EXTERNO.-

http://jcamara.tripod.com/majalasna/majalasna.html

**Las fotografías que expongo corresponden al recorrido desde el inicio hasta la llegada al Pico Majalasna.La ruta la hicimos ayer, desde el Collado hasta el Pico aún resiste la nieve, pero no por mucho tiempo. La duración de la ruta es apróx.nosotros la hicimos en menos tiempo pese a ir parando para hacer fotos.El tiempo nos acompañó pese a estar nublado, estuvimos a unos 9º.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Hola Laura!!!
Cuánto tiempo sin comentarte... pero es que ando más despistado con los blogs... ¡Ni el mío actualizo! Aunque seguro que ya te habrás dado cuenta.
A ver si me pongo las pilas, que se me acumula el trabajo.
Tus fotografías preciosas, como siempre.
Me has dado envidia (sana, eso sí) en estos días en los que no puedo salir al monte por una lesión, pero por lo menos me quito el mono viendo tus fotos de sitios por los que tantas veces habré pasado...
Un abrazo.
elena nuez ha dicho que…
Laura que bonita excursión y las fotos, tenía pinta de hacer fresquito, a mi me encanto verlo desde el calor de mi chimenea, jajajaja, pero tomo nota para esta primavera.

un abrazo,
elena
El tejón ha dicho que…
Preciosas las fotos y con ese cantar de pájaros y agua corriendo de fondo.
Una maravilla.
Saludos.
Matteo ha dicho que…
Bellissimo servizio!!
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LAURA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...
Laura Sj ha dicho que…
Carlos,me alegra saber de ti.¿Qué te ha pasado?Ya me contarás. Te transmito buenas energías y que te recuperes pronto. Seguiré abriendo pequeñas ventanas con las que puedas admirar la naturaleza que ahora añoras tanto y que pronto volverás a admirar. ;)

Elena, esa zona es muy sombría,aunque ya sabes que cuando haces una buena ruta te sobra la ropa,esta zona en concreto me gusta por la diversidad de vegetación,al ser mas sombría y húmeda es mas variada.Toma nota que seguro que las apreciarás mejor que desde el sofá. :)

Tejón,como verás pensé en todo,hasta en el sonido como bien dices. Solo tienes que observar las fotos y cerrar los ojos por un tiempo,y verás que es de lo mas relajante. ;)


Matteo,Benvenuti nel mio blog la fotografia ed escursioni!!Sono entusiasta che l'altra parte un nuovo amante della fotografia e della natura. Grazie per le vostre parole. Visiterà il vostro blog.

Jose Ramon, también te doy la bienvenida a mi blog de fotografía! Pasé por tu blog y me pareció muy tierno,con líneas cargadas de sentimiento.Gracias por compartir conmigo esas líneas cargadas de ilusión. :)


Un saludo enorme para todos.