Libélula roja

Otra fotografía mas realizada a mis amigas las libélulas.Expuestas quedan en el archivo del blog capturas realizadas a libélulas de color (azul,rosa,verde,dorado,naranja,etc...),toda una gama de diferentes colores.Lástima que no pude apróximarme mas a ella con el zoom del objetivo.

Agave en flor

Hace meses publiqué una entrada referente al agave (fotografía e información referente a esta planta).La foto de hoy está relacionada de nuevo con el agave, la "flor del Agave".Las flores que figuran alrededor del mismo son las llamadas uña de gato (de las que también hablé en las primeras entradas del blog).

Helechos cubiertos de carámbanos de hielo

Añado una foto mas que hice en blanco y negro. Una congelante captura de unos helechos soportando a duras penas el peso de unos consistentes carámbanos de hielo.

Restos de una balsa

Así titulo la entrada de hoy, "restos de una balsa";balsa que tuvo su uso y que permanece hundida,astillada y rota permaneciendo ahora en el olvido bajo las aguas de este río.

Raíces

Hoy añado esta fotografía que hice perteneciente a las raíces de una planta acuática que fotografié.Cuando vi esas raíces en el agua tan llamativas no pude resistir inmortalizarlas.También quedó un tanto creativa la captura con parte del reflejo de los arboles que estaban próximos al agua.Ya sabéis lo que admiro las fotografías en las que figuran reflejos en los charcos,ríos,etc...

Presa del Pradillo.-Rascafría (Madrid)

Nueva ruta,esta vez partimos de nuevo a Rascafría. En esta ocasión fuimos a visitar diferentes lugares de una rutra trazada cuyo destino final era el Tejo Milenario escondido en las lomas de Valhondillo,una ruta de las que me gusta a mi,de andar (4 horas en total ida y vuelta mas o menos).Antes de llegar a el hay que pasar por la Presa del Pradillo y el Puente de la Angostura (dos lugares tambiéndestacables).Divido la ruta en tres partes para quien la quiera seguir.La primera entrada de hoy PRESA DEL PRADILLO (fácil de hacer y cercana al lugar de aparcamiento para quien no le guste andar mucho).Dejo fotos e información de la ruta. COMO LLEGAR: Optamos desde Madrid por coger la carretera de Burgos para acudir a Rascafría,se tarda algo mas pero no tienes que pasar por Miraflores,La Morcuera.....menos curvas,y menos vueltas.Tras pasar algún pueblo de la sierra llegamos a Rascafría,se atraviesa el pueblo y seguimos las indicaciones que existen en el pueblo en dirección al "Area Recreativa Las Presillas/La Isla",seguimos la carretera y salimos del pueblo veremos a nuestro paso a mano derecha El Paular,del que creo que os hablé en anteriores entradas,(Las Presillas/Cascadas del Purgatorio,etc..),pues seguimos todo recto dirección (Puerto de Cotos) (M-604),rondando los 4 km.mas o menos veremos en carretera primeramente a nuestra derecha entrada indicativa hacia el "Mirador de los Robledos", hacemos caso omiso y seguimos en la carretera,a continuación empezaremos a ver un poco mas adelante y siempre a nuestra izquierda indicaciones de entradas a restaurantes pertenecientes al "AREA RECREATIVA LA ISLA", el primero el "Restaurante los Claveles", ignoramos esta entrada y a pocos metros tomamos la siguiente entrada,nos dirigimos hacia el restaurante llamado "Pinosaguas",aparcaremos al lado del mismo.Esta es la base de inicio de nuestra primera ruta PRESA DEL PRADILLO.Nada mas aparcar escucharemos el estruendoso ruido del agua y veremos un puente desde el que podemos contemplar varias pozas formadas con el agua del río Lozoya. PRESA DEL PRADILLO: Como decía antes nada mas aparcar veremos varios caminos,optamos por subir por el que va pegado al río para no despistarnos, (no hay que cruzarlo),a pocos minutos ,unos 10 minutos, veremos una cortina blanca asomar a traves de los arboles,LA PRESA DEL PRADILLO.Podemos subir y colocarnos en la parte superior de la misma en un saliente que te permite admirar el caudal del Lozoya y los alrededores,desde allí a cualquier hora del día es una gozada contemplarlo,y mas en estas fechas que baja con mas caudal. *Desde la Presa del Pradillo se derraman las aguas del Lozoya a través de una cascada espectacular.Esta presa antiguamente alimentaba la fábrica de la luz, a través de un canal que veremos partir a partir del márgen derecho de la presa. Próximanete publicaré fotos y hablaré del PUENTE DE LA ANGOSTURA. ¡Se me olvidaba!Gracias a Irenio por informanos de la existencia del TEJO MILENARIO de Valhondillo.

Una vaca muy sabia

Pica,pica,pica...esta vaca tan sabia harta de tantas moscas a su alrededor tuvo que buscarse las vueltas para remediar tanto picor.Nada mejor que este maravilloso poste de madera con el que se topo para utilizar de improvisado rascadero.Subo foto que capturé.

Risco El Ñaña (Espinoso del Rey)