Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Malva común o Malva Sylvestris

Ya que comenzó la primavera dedicaré varias entradas a diferentes tipos de flores y plantas. La foto que hice y subo hoy trata de la malva.Aparte de sus propiedades otras de las cosas que me llaman la atención sobre la misma son sus pétalos en forma de corazón y su chispeante mezcla bicolor.Subo foto e información. MALVA COMUN O MALVA SYLVESTRIS: La malva común o Malva sylvestris es una planta de tipo perenne, que no llega a medir mucho más de dos metros de altura y que se ha extendido sin problemas en el mundo entero. Es que, además de su aspecto, la malva atrae por sus propiedades. Y son varias las que se le adjudican para el tratamiento de algunos problemas de salud. Entre las propiedades que se le adjudican a la malva se encuentran algunas como, por ejemplo, la de ser una buena planta con capacidades para trabajar sobre problemas de la piel como eczemas, llagas, úlceras o incluso granos y forúnculos. El tratamiento que se suele emplear a estos efectos es el de preparar la infusión y luego colocarla con un algodón sobre las zonas afectadas. Asimismo, la malva también suele ser empleada en infusión, gárgaras o vaporizaciones para tratar diversos problemas respiratorios como pueden ser catarros, tos seca o incluso afonías. De hecho, este suele ser uno de sus usos más frecuentes, ya que muchos indican que tiene una interesante cualidad para este tipo de afecciones. También suele emplearse para tratamientos de tipo cosmético. Sin ir más lejos como remedio casero para el crecimiento de cabello.

3 comentarios:

Guillermo García-Saúco (W. Elderberry) dijo...

Hola. La verdad es que sí, me he aficionado a pasar siempre que publicas una entrada. ¡A ver si tú también te animas a pasar por el mío!

En mi pueblo hay muchísimas malvas.

Saludos

Laura Sj dijo...

Gracias Guillermo. Suelo visitar los blogs pero apenas realizo comentarios, es cierto. Ahora mismo voy a dar una vuelta por el tuyo.Un abrazo.

Yessi dijo...

Vaya, además d euna hermosa imagen nos inundas de conocimientos, lo cual es muy bueno y se agradece.

La flor es muy linda y si, sus petalos dan una peculiaridad que atrae.

Abrazos.