Ir al contenido principal

Fuente de la Campanilla.-Navacerrada (Madrid)

Comprobaréis que ya no suelo dedicar entradas a diario como hacía antes. Decidí demorarlas algo mas y realizar entradas puntuales con mas contenido. Hoy hicimos ruta a LA FUENTE DE LA CAMPANILLA, perteneciente aunque no lo parezca al Parque Natural de la Cuenca Alta de Manzanares ,Navacerrada, (Madrid). Admiré su belleza, roce con la punta de mis dedos su campana,escuché su dulce sonido y probé el agua fresca y dulce de su fuente.
FUENTE DE LA CAMPANILLA.-NAVACERRADA (MADRID):

Desde el aparcamiento del Valle de La Barranca a 1.400 mts. de altura, pasada la barrera y dejando las presas a nuestra derecha seguir la pista principal sin desviarnos por ningún otro sendero. A los 15’ pasaremos una zona acondicionada como área de recreo donde hay una fuente. A los 40’ aproximadamente aparecerá un gran cartel indicativo que nos invita a abandonar la pista y continuar por un sendero bien marcado que nos indica Fuente de La Campanilla. En 10’ habremos llegado. Estaremos a 1.600 mts. de altura. La fuente recibe las aguas directamente del arroyo del Regajo del Pez que baja desde las altas cumbres de La Bola del Mundo. Existen unas mesas acondicionadas para merendero. A nuestra izquierda los fuertes murallones de La Cuerda de Las Buitreras nos llaman a escalar. A nuestra izquierda los altos contrafuertes del llamado Cancho Negro también recogen vías de escalada de gran dificultad.

Si alguien necesita un folleto de la ruta que se ponga en contacto conmigo y se lo remito.

DURACION: 50 MINUTOS IDA APROX

DISTANCIA: 2 KM

DESNIVEL: 200 METROS.

DIFICULTAD: BAJA

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Ay, cuántas veces habré bebido de sus ricas y frías aguas!
Es una de las mejores fuentes que tenemos en nuestra sierra. Aunque para mí, la mejor de todas sigue siendo la de Antón Ruiz de Velasco, en el Camino Schmidt.
Un beso, Laura.
Guía de la Naturaleza ha dicho que…
Hola Laura!!

Veo que sigues disparando tu cámara por lo lares! me encanta que sigas con esta gran aficción!

Veo que vas a más y que tu blog cada vez tiene más y más seguidores, donde vas a meter a todos!!

Yo he estado un tiempo ausente pero ya hemso vuelto con más fuerza que nunca a seguir ayudando a los pobres animalitos sin hogar y a concienciar sobre la naturaleza en la medida que podamos.

Un beso enorme, espero verte muuucho por aquí y por mi blog.

www.guiadelanaturaleza.com
Segundo Sánchez ha dicho que…
Tienes fotos muy buenas, pero me gusta la última, en vez de ramas secas, parecen serpientes en el agua.
Un saludo.
Carmen ha dicho que…
¡Cuanta belleza en esta tanda de fotos! me han encantado, ese colorido tan majestuoso con el que el Otoño viste nuestros bosques, es una gozada.

Muchas gracias por compartirlo.

Un abrazo.
Laura Sj ha dicho que…
Holaaaa Carlos,Jose,Valverde y Gloria!!!

¿Qué tal?

Carlos y Jose (Guía la Naturaleza), ya hacía tiempo que no os leía por aquí,jejejeje!!! imagino que con falta de tiempo como yo. ¿Cómo van esas rutas Carlos? y Jose ¿Qué tal van las adopciones de vuestr@s pequeñ@s?,espero que todo os marche bien.

Valverde,Gloria; Si os gustaron las fotos de esta entrada las que puse hoy pasad a verlas a través de mi objetivo, son unos paisajes realmente bonitos. A medida que va entrando el mini Otoño que tendremos los colores empiezan a cambiar en los bosques,las aves buscan refugio entre las ramas de los arboles para protegerse y alguna que otra seta u hongo se deja ver.

Gracias una vez mas por seguir mi blog y DISFRUTAS DE MIS FOTOS!!

Un abrazo.
Jose María Vonder ha dicho que…
Ya te lo he dicho alguna vez, que suerte que tienes de tener cerca esos parajes y que suerte tienen esos parajes de tener una fotógrafa como tu, que nos encandilas con esas imágenes.

un caluroso saludo desde las orillas del Ebro
Laura Sj ha dicho que…
Papixxx,me vas a poner colorada jejeje!!!Muchas gracias por ser tan optimista.

Pero realmente espero ir mejorando con el tiempo, para que cuando l@s amantes de la naturaleza como yo no puedan acudir a admirarla y patearla al menos tenga una ventana abierta donde poder contemplarla. ;)

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.