Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

Madreselva (Lonicera Periclymenum)

Dejo tres fotografías que capturé pertenecientes al arbusto trepador "madreselva". Tanto la flor como el fruto me parece de lo mas bello que he visto.Añado información. MADRESELVA (LONICERA PERICLYMENUM) La madreselva es un arbusto trepador de ramas flexibles y largas, las jóvenes no lignificadas son algo pelosas. Las hojas son caducas y opuestas, pecioladas y no están soldadas entre sí, como ocurre con otras madreselvas como la Lonicera etrusca. Las hojas son blandas y contienen pelosidades por los dos lados, de un color verde oscuro en el haz y algo más claras y pilosas por el envés. Tienen forma oval o elíptica y tienen el borde entero o ligeramente sinuoso. Las flores aparecen formando pequeños ramilletes, con la corola tubular de hasta 4 o 5 cm, de color blanco o blanco amarillento. Tienen 5 estambres que sobresalen de manera muy visible. El fruto es una baya ovoide, que en un principio es de color verde y luego al madurar se torna de un rojo brillant

Boca del Asno.-"Camino de las Pesquerías",Valsaín (Segovia)

Después de dos fines de semana que no pudimos salir a mi querida montaña hoy salimos a fotografiar y hacer nueva ruta.Antes de que se me olvide, "gracias Irenio por hacernos saber de este lugar",un placer plantar nuestras botas por parajes como este. Fuimos a visitar "la senda de las pesquerías reales",la ruta se puede iniciar desde 3 sitios difierentes al menos que yo sepa. (1.-Puente de la Canaleta,2.-Boca de Asno y 3.-Valsaín).Nosotros la inciamos desde Boca de Asno pasado el Puente de la Cantina,aparcamos el coche y visitamos el Centro de Interpretación de Boca de Asno.Para llegar a Boca de Asno desde Madrid se coge la carretera de la Coruña,luego salida a Villalba y a continuación la 601 al Puerto de Navacerrada,una vez subido el puerto bajamos las 7 revueltas dirección a Segovia,pasamos el Puente de la Cantina y a continuación llegamos a Boca de Asno haciendo la raqueta a mano izquierda. He pensado en dividir la ruta en varias entradas,diferencian

Bulbo silvestre

Subo fotografía correspondiente a la flor de un bulbo silvestre.

Abrazada por el longevo Castaño Santo de Istán

Añado otra fotografía realizada al Castaño Santo de Istán. Esta foto la saqué justo bajo sus enormes ramas.

100 y subiendo!! GRACIAS

Hoy me he dado cuenta de que sois ya 100 los seguidores de mi blog: (BLOG DE LAURA.ESPERA,¡UNA FOTO!),una cifra redonda. Esta entrada os la dedico a vosotr@s.Con esto quiero transmitiros que me agrada mucho que os guste la fotografía que realizo como aficionada,las rutas que expongo,etc....Seguiré haciendo fotos y exponiendo algunas rutas para compartirlas con tod@s vosotr@s.UN MILLON DE GRACIAS A TOD@S!!. :)

Mariquita posada en rama de hinojo

Una fotografía mas realizada a una colorida mariquita posada en una rama de hinojo.

Primeros rayos de sol sobre aguas del Lozoya

Como veo que gustaron algunas de las fotografías que subí referente a los saltos de agua del río Lozoya, adjunto una mas,aunque esta fotografía llama mas la atención por los rayos de luz que asoman a través de los robles que por el salto de agua.

Paloma en la orilla de la playa

Hoy subo una fotografía que hice a esta paloma en la orilla de la playa.En lo que mas me fijé al verla y pasear alrededor de mi fue en la mezcla de colores tan bonitos que tenía.A la hora de fotografiarla como la mayoría de ellas lo tuve un poco complicado,no paraba quieta.

Isla y Monumento al III Duque de Osuna.-Jardín El Capricho (Madrid)

Sumo unas fotografías mas tomadas en el Jardín El Capricho (Madrid).Este es otro de los lugares que se puede visitar:"Isla y Monumento al III Duque de Osuna".Cuando entras en el Jardín El Capricho es como viajar en el tiempo, hay una magia en su interior que sólo se puede ver. ISLA Y MONUMENTO AL III DUQUE DE OSUNA.-JARDIN "EL CAPRICHO": Próximo a esta zona se encuentra el Embarcadero, el Puente de Hierro y la Casa de Cañas de los que hablé en anteriores entradas.Las fotos que expongo hoy peretenecen al lago representado por la Isla de los Cisnes y el Monumento Funerario del III Duque de Osuna. Mas adelante hablaré de otro de los lugares a visitar en el jardín "El Capricho"(Madrid).

Lagartija

Una fotografía mas para añadir de una escurridiza lagartija en plena naturaleza.De entre las tres fotos de lagartijas que expuse contando la de hoy me quedo con la multicolor.

Yeguas tras los árboles

Lo que nos llamó la atención de estas yeguas a la hora de fotografiarlas es el posible cruce de las mismas con otra raza,eran diferentes a las que hasta ahora habíamos visto.Estaban muy tranquilas y observadoras cuando capturé este momento que ahora os dejo.

Puente de la Angostura.-Rascafría (Madrid)

Esta es una segunda entrada de continuación a la última que os indiqué referente a lugares a visitar de camino al Tejo Milenario (Valhondillo o Barondillo). El primer lugar que os indiqué anteriormente fue la Presilla del Pradillo. RUTA PUENTE DE LA ANGOSTURA (RASCAFRIA): Partiendo desde la Presa del Pradillo y siguiendo el margen del río llegaremos a poca distancia a una pista donde salvamos el río, mas adelante dicha pista se abre en dos,seguimos la que llevamos, (la de la derecha no) hasta llegar al puente de la angostura. DESCRIPCION PUENTE DE LA ANGOSTURA: PUENTE DE LA ANGOSTURA, por donde el río bajo el mismo nombre se cuela entre peñas redondeadas que fueron aprovechadas por Felipe V para edificar un paso que le permitiera llegar al Palacio de la Granja.Hoy, la carretera le ha dado descanso y sus piedras envejecidas,escondidas entre ramas de robles,zarzas y rosales silvestres,parecen querer ocultar el abandono y el paso de los años, sin darse cuenta que esa pátina

Margarita,Caléndula del Cabo,Matacabras,Estrella Polar...(Dimorphoteca)

Incluyo una segunda fotografía mas de la flor de dimorphoteca de la que ya os hablé,difiere en la anterior en el color.Espero que os guste.

Nieve impoluta

¿Quién no se resiste a observar la nieve así de impoluta sin plantar al menos una mano? Pocos,¿eh?.Da gusto ver las montañas cubiertas por el velo blanco de nieve que las cubre,en las partes menos accesibles nieve pura,virginal,impoluta..y con el contraste de las plantas,arboles,¡una pasada!.Subo foto.

Yesquero erizado,bolet de soca vellutat...,(Inonotus Hispidus)

Añado unas fotografías mas acerca de hongos. Esta fotografía la hice en la Sierra de Madrid hace muy poco,corresponde a un Inonotus Hispidus,mas conocido como Yesquero. Cuando hice la foto este yesquero estaba ya un poco seco. ESTE HONGO NO ES COMESTIBLE . Gracias Tomás autor de ( http://www.setasguarena. blogspot.com/) , por la ayuda que me has facilitado para identificar a este hongo. Subo foto y añado información que encontré referente a este hongo. YESQUERO ERIZADO,BLOTE DE SOCA VELLUTAT..(INONOTUS HISPIDUS): Nombres vulgares: Yesquero erizado, bolet de soca vellutat, lizar ardagai iletsu, isca peluda. Características macroscópicas: Carpóforo sésil , de crecimiento anual, con un tamaño que puede superar con creces los 20 cm de ancho y sobresalir del sustrato unos 10cm, con un espesor de unos 4 o 5 cm en la zona de unión con el sustrato. Tiene forma semicircular cuando se ha desarrollado, en su nacimiento tiene la apariencia de un nódulo del propio árbol. Es de color

Ayudando a transportar la carga

Siempre que acudimos a la Pedriza (Cuenca Alta de Manzanares el Real),Madrid,y estamos próximos al aparcamiento de Canto Cochino, lo primero que hacemos es ir a visitar y saludar a nuestro amigo,(un burro gris y blanco muy noble y bien bonito). La última vez que fuimos acudimos a verlo pero no estaba en el lugar habitual donde solemos encontrarlo,pensamos que estaría transportando alimentos hacia el Refugio de Giner o bien descansando cerca del mismo. Efectivamente,no estabamos equivocados,proximos al cruce del puente en dirección al Refugio nos topamos con el. Subo capturas que hice.

Objetos en el olvido que aún pueden servir de utilidad

Estas fotos que hice un verano puede que no digan nada o no llamen la atención. Cuantas cosas quedan en el olvido por ser viejas,estar estropeadas,no ser útiles, o bien fueron renovadas por otras nuevas. Paseando por la playa fotografié esta vieja barca transformada en una gran jardinera y este otro hidropedal que hace su uso como guía de parra. Hablando del tema hace poco me picó el gusanillo referente a algunos objetos que guardo para los contenedores de reciclado convertirlos en otros usos, según algunos videos explicativos que vi en internet,de un tetrabick se puede realizar (un monedero o billetera), de una lata de refresco (un cenicero o portavela), del plástico de las botellas de refresco (marcos para fotos),de las anillas de los botes de refrescos (pulseras),de las cintas de casette (monederos),etc.....un día tengo que hacer alguna para enseñaros algunas de las cosas que ya realicé para ver que os parece,la verdad es que esto engancha pero sobre todo debes de disponer de al

Pesado canto en el cauce del Lozoya (Rascafría)

Una mole de piedra rodeada por las bravas aguas del río Lozoya.Apliqué efecto seda y centré el objetivo en enfocar el canto.

Pino silvestre (Pinus Sylvestris)

H oy subo esta bonita estampa referente al pino silvestre,esos venerables gigantes. Añado información sobre esta especie. PINO SILVESTRE (PYNUS SYLVESTRIS): El pino silvestre ( Pinus sylvestris ) también conocido como pino de Valsaín, pino serrano, pino del Norte, pino rojo o pino bermejo ,también conocido como Pino de Escocia , es una especie arborea que pertenece a la familia Pinacea , género Pinus . Esta conifera, que puede alcanzar los 30 metros de altura, crece en el norte de Eurasia . Las referencias al color rojo o bermejo se debe a su corteza , de un rojo subido en la parte alta del tronco , y pardorrojiza en la parte inferior. Etimología Su nombre procede del latín pinus (pino). En inglés dicha raíz (pine) penetra a través del francés pin ; en el siglo XVIII esta especie era conocida en Inglaterra como "Scots Fir" (del danés fyr ), pero "fir" se restringe actualmente a los abetos, que incluyen tanto al género Abies como a Pseudotsuga (

El Puente del Descalzo (Cercedilla)

Hace ya unas entradas hicimos ruta en dirección a la Ducha de los Alemanes (Cercedilla).Iniciamos ruta desde el aparcamiento de Majavilán y tuvimos que atravesar por el Puente del Descalzo, del que a continuación subo fotos (color /blanco y negro) y añado algo de información. PUENTE DEL DESCALZO (CERCEDILLA): El puente del Descalzo se construyó en época de Felipe V para salvar el arroyo de la Fuenfría,solapándose en este punto la calzada borbónica y la romana. No se han conservado restos del sistema constructivo empleado en época romana para salvar este riachuelo. Una vez superado este obstáculo,ambos caminos toman direcciones distintas para coronar el puerto. Hacia el norte sube la ruta borbónica y hacia el noroeste transcurre la vía romana. En este lugar comienza la verdadera ascensión hacia el puerto de la Fuenfría. En los metros anteriores al puente se pueden ver las huellas de la rodadura de los carros marcada en la roca natural. (A mi en concreto me costó algo verlas

Nido de oruga procesionaria del pino

En anteriores entradas publiqué una foto de cajas nido artificiales de aves insectívoras y realicé algún comentario sobre plagas en los pinos de oruga procesionaria.La entrada de hoy trata de esto mismo.Añado foto e información. ORUGA PROCESIONARIA DEL PINO: La Procesionaria del pino (especie: Thaumetopoea pityocampa Schiff),también conocida por otros nombres ("Cuc de pi" (Cataluña); "Sirganos" (Teruel); "Piñu-mozorro" (País Vaso)), es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre de "Procesionaria" a que se desplaza en grupo de forma alineada, a modo de procesión. La Procesionaria del pino produce importantes daños, especialmente en Pinos , aunque también ataca a Cedros y Abetos . Pinos: todas las especies de Pinos pueden verse afectadas, pero las que más le gusta son el Pino laricio ( Pinus nigra ), el Pino canario ( Pinus canariensis ) y el Pino silvestre ( Pinus sylvestris ). Luego, todas las demás: Pino p