Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Avispero

Una foto mas para añadir en monocromo correspondiente a un avispero. Aprovecharon la rama caída para formarlo,un lugar fresco e ideal para hacer el nido.En esta foto profundicé a la hora de hacerla con el contraste de la misma.

Mariposa sobre flor de malva

Un bonito contraste de colores.En el momento que tomé la foto las alas de esta mariposa parecían simular ser pétalos de la misma malva.

Lirio azul,lirio cárdeno,lirio común,lirio morado,lirio pascual,lirio barbado..(Iris Germanica)

Dejo una foto de otra de mis plantas favoritas,en este caso por su belleza y color,"LIRIO",planta conocida por muchos nombres,pero comúnmente conocida por este.En la foto el lirio que figura es silvestre,fotografiada en el monte.Añado algo de información. D ESCRIPCION: - Nombre científico o latino: Iris germanica - Nombre común o vulgar: Lirio azul, Lirio cárdeno, Lirio común, Lirio morado, Lirio Pascual, Lirio barbado. - Familia: Iridaceae (Iridáceas). - Origen: Europa. - Rizoma rastrero. - Altura: 60-90 cm de altura. - Hojas: acintadas de 35-45 cm de largo por 1,5 a 3 cm de ancho, erguida y de color verde claro. - Flores grandes, perfumadas en número de 3 a 6, generalmente purpúreas o de color violeta en las formas espontáneas. Hay variedades del violeta al blanco, al amarillo y al rojo, con elegantes jaspeados. PROPIEDADES: - El jugo de su raíz puede ser usado como purgante. CURIOSIDADES: - Es frecuente que la raiz de los lirios se usara antigu

Puente de los Canales.-Camino de las Pesquerías; Valsaín (Segovia)

Hoy subo una entrada mas para adjuntar a las que ya añadí en su día referente a lugares que visitar en el Camino de las Pesquerías, en Valsaín, (Segovia). En la ultima entrada del mes pasado os mostré las fotos que hice a los Asientos (otra de las áreas recreativas) ubicada en el Camino de las Pesquerías.A cotninuación os muestro estas fotos que capturé pertenecientes al Puente de los Canales y algo de información. CAMINO DE LAS PESQUERIAS, algo diferente que ver:aúna (historia,arquitectura y naturaleza). PUENTE DE LOS CANALES.-CAMINO DE LAS PESQUERIAS;VALSAIN (SEGOVIA): El puente de los canales, con un solo arco de amplia luz, llama la atención porque sustenta los pilares de un antiguo acueducto que servía para abastecer al palacio de Valsaín.El canal de madera, recientemente restaurado,tomaba el agua del arroyo de Peñalara,muy cerca de la Máquina Vieja (el primitivo aserradero de Valsaín) y cruza el río gracias al apoyo de 27 pilares. Una vez superado el cauce, el acue

Familia de chopos

Subo esta foto que hice hace unos días a esta chopera destinada a la venta de su madera. Aunque hice esta foto en monocromo se intuye lo que llamó mi atención a la hora de hacer esta foto.De entre toda la familia de chopos clonicos existe un chopo diferente a los demás.

Jardin Campo del Moro (Madrid) Palacio Real y Fuente de las Conchas

El pasado Sábado decidimos dejar a un lado la montaña y conocer algo mas de Madrid, en concreto de los jardines históricos de Madrid. Parece mentira que siendo madrileña desconociese este jardín al igual que otros y de los que hablé ya en el blog,recomiendo para quien quiera visitar el jardín del campo del moro que haga la siguiente ruta: 1º.-Templo de Debod, 2º.-Jardín Campo del Moro,3º.-Jardines de Sabatini. Como hice en otras entradas es las que hay diferentes fotos hago desglose de las mismas por lugares a visitar. Hoy subo fotos del Palacio Real y de la Fuente de las Conchas,incluyendo captura de un apacible pavo descansando cerca de la fuente.Añado también algo de información. CAMPO DEL MORO (MADRID) El Campo del Moro es un jardín situado en la ciudad española de Madrid . Declarado de interés histórico-artístico en 1931 , ocupa una superfice de unas veinte hectáreas, que se extienden, de este a oeste, desde la fachada occidental del Palacio Real hasta el Paseo de l

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Días de lluvia

Al menos que sepa en Madrid el tiempo nos dará una tregua,podremos aprovechar para salir al campo y como no realizar rutas próximamente.Subo esta foto que hice hace unos días en monocromo,las lluvias nos acompañaron en la mayoría de días pasados.Que floridos deben de estar los campos.

Juego de colores

El encuadre perfecto,enfocando y dando nitidez a la amapola protagonista y desenfocado a las adversarias de fondo.Se acerca a una instántanea 3D.

Soledad en la mirada

Siempre me ha llamado mucho la atención la profunda mirada de los perros,espejo de su alma. Cuando nos topamos con este amigo no pude evitar parar a distancia a observarlo,era idéntico al perro que tuvo un familiar y del que por cierto no guardo buenos recuerdos.La mirada de este cachorro era triste,cargada de soledad,dejé mis fobias a un lado, y unas palabras y caricias bastaron para inundar de felicidad al menos durante unos instantes a este joven cachorro.En la despedida hice esta foto de recuerdo.Hasta la próxima que nos volvamos a ver.