Ir al contenido principal

El Chorro.-Navafría (Segovia)

Nueva ruta que hicimos hoy....

Dentro de las cascadas que hemos ido a visitar y fotografiar entre invierno y primavera esta es una de las principales de las que deja huella, y como no de la que se lleva una parte de mi,hablo de"EL CHORRO",Navafría,(Segovia). Es realmente hermosa.Se encuentra dentro de el área recreativa llamada"EL CHORRO",bautizada por el nombre de la chorrera.Según dicen antiguamente esta área recreativa era un caos,por entonces no respetaban el medio ambiente y decidieron desde hace unos años poner una medida preventiva para no aniquilar este maravilloso espacio.Cuando se inicia el verano hay que abonar un importe, (bajo), para poder entrar y dejar aparcado el coche.Dejo alguna fotos de las muchas que hice y descripción de su accesible ruta.

COMO LLEGAR:

Mas o menos,desde Madrid nosotros cogimos la carretera de Burgos,salida 69 dirección Rascafría,pasamos unos pueblecillos incluido el de Lozoya y luego nos dirigimos dirección al Puerto de Navafría,hay que subir el puerto para luego bajarlo como si fuesemos a Navafría,antes de llegar a Navafría (unos km) hay que fijarse en el letrero a mano izquierda de la carretera que te indica AREA RECREATIVA EL CHORRO,entramos en esta carretera asfaltada todo de frente hasta llegar a la caseta que marca la entrada.

DESCRIPCION AREA RECREATIVA EL CHORRO (A 20 MINUTOS DE SEGOVIA Y 1 HORA DE MADRID):

A pocos metros del pueblo de Navafría, por la carretera del puerto esta pista asfaltada lleva al Área Recreativa del Chorro, que cuenta con un conjunto de piscinas, un naturales, un bar y una zona de barbacoas. En las inmediaciones se sitúa el Área Multiaventura De Pino a Pino. Desde el área recreativa, un sendero permite acercarse a la cascada de El Chorro.

RUTA EL CHORRO:

Comenzamos la excursión desde el aparcamiento, seguimos la pista asfaltada en dirección sur hasta una pértiga junto a un refugio y una fuente. Nada más pasar esta pértiga sale una pista a la izquierda que asciende paralela al Arroyo del Chorro por un camino fresco y sencillo junto a helechos y pinos silvestres (20 minutos chorrera). Unos metros antes de llegar al puente que hay en la base de El Chorro hay una refrescante fuente a nuestra derecha. Después de observar la caída del agua, por esa pulida superficie de granito tan erosionada con el tiempo, podemos acceder a la parte de arriba de la cascada por unas escaleras que hay a la derecha, deberemos tener cuidado ya que no hay ninguna barandilla de protección.

*NOTA:Es un lugar mágico para visitar,pero bajo mi punto de vista sobra toda la parafernalia que montaron en el mismo. Por lo que me dijeron se masifica de gente sobre todo en verano,el resto os lo podéis imaginar...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Laura!!!
Bonita chorrera también, no la conozco, pero estaría bien acercarse a verla.
El otro día estuve en un sitio donde también había una chorrera bastante maja. Me acordé de ti, porque sé que te encantan estos saltos de agua.
Bueno, es la ruta de la semana pasada. En la que hice ayer, también vimos unas chorreras muy bonitas. Cuando publique la entrada las podrás ver.
Un saludo.
Laura Sj ha dicho que…
Hola Carlos!!

Conviene que acudas a visitar antes de que llegue el verano,es una ruta demasiado corta pero merece la pena. Puedes acudir ya de paso cerca del pueblo a visitar el martinete de cobre de la familia Abán,Navafría,declarado el 17 de Diciembre de 1998 "Bien de Interés Cultural" por la Junta de Castilla y León.Nosotros lo dejamos para otra,andabamos pillados de tiempo.

Por otro lado estuvimos buscando un mirador próximo al Chorro,pero no el del Chorro,otro diferente,desde el que se ven unas vistas espléndidas del Valle del Lozoya,tengo que indagar algo mas sobre esto, (es una pista asfaltada que viene de la casa forestal de majaelcarro....).

Me tienes que hablar de esa chorrera,¿eh?jejejeje!!!Espero las fotos!!

Un abrazo!.
Unknown ha dicho que…
Ummm... gracias por la información. Oye, a ver si avisas el día que regreses por esa zona!!
Ya tienes a tu disposición las fotos de la chorrera del arroyo del Hornilllo. Y en la ruta de este sábado pasado también vimos unas chorreras impresionantes, las de Despeñalagua. Están al lado de Valverde de los Arroyos, en Guadalajara. Están muy bonitas ahora con tanto agua.
Un abrazo.
Laura Sj ha dicho que…
Carlos, y sabes hablando de Valverde de los Arroyos en Guadalajara que hay una Chorrera también espectacular?Creo que se llama la Chorrera de Despeñalaguna.Por lo que me dijeron,la visité cuando era muy pequeña,lástima de no recordarla.Bueno,ya iremos a visitarla :).

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Jardín Campo del Moro (Madrid).-Chalecito de la Reina

Adjunto un lugar mas a visitar en el jardín del Campo del Moro (Madrid). En la última entrada referente al jardín del Campo del Moro subí mis capturas del "Chalé del Corcho",en esta ocasión dejo fotos que hice al "Chalecito de la Reina" junto a una breve descripción. JARDIN CAMPO DEL MORO (MADRID).-CHALECITO DE LA REINA: Al igual que el "Chalé del Corcho", el "Chalecito de la Reina" fue construido a finales del siglo XIX,ambos situados en el mismo paseo. Diseñado por Enrique Repullés Segarra,concebido como lugar de descanso;la construcción quiere recordar una pequeña casa tirolesa,con estructura entramada de madera.

Sándalo

Vuelvo a publicar entrada que subí hace unos días ya que no entiendo por que se esfumó de la nada. Como dije esta foto la hice en pleno monte,una fotografías dedicada a otra de mis plantas aromáticas favoritas:"SANDALO".Dejo algo de información. - Familia: Lamiaceae. - Planta condimentaria de cultivo muy extendido. - Hierba perenne de porte robusto, muy peluda, aromática. - Con las hojas elíptico-lanceoladas, largamente pecioladas y con el margen dentado o aserrado. - Florece en verano. - El olor agradable se debe al mentol, un componente de sus aceites esenciales

Flora de la Pedriza.-Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real (Madrid)

Ya sabéis mi preferencia por la Pedriza,Parque de la Cuenca Alta de Manzanares el Real en Madrid,como comenté en una anterior entrada nos encontramos ahora mismo en la estación mas engalanada de todo el año, "la primavera",hoy dedico esta entrada a la flora de la Pedriza, de como se encuentra ahora mismo cargadita también de diferentes flores a cual mas bonita.Añado también algo de información de la flora en la Pedriza. FLORA (PEDRIZA): La vegetación de La Pedriza es una mezcla de la propia del bosque mediterráneo y la de la alta montaña . A medida que se asciende, las formaciones vegetales son cada vez más propias de la alta montaña, quedando las plantas mediterráneas en las zonas más bajas de La Pedriza. En ambas partes de La Pedriza (tanto la anterior como la posterior) existen pequeñas praderas localizadas en zonas húmedas y relativamente llanas en las que se pueden encontrar flores de montaña.