Los Asientos.-Camino de las Pesquerías;Valsaín (Segovia)

En anteriores entradas subí fotos y publiqué información acerca de Boca del Asno,Peña de la Barca y Puente de Navalacarreta,lugares correspondientes a Camino de las Pesquerías en Valsaín (Segovia).Hoy subo fotos referentes a otro lugar a visitar siguiendo el último que comenté "Los Asientos",no tiene perdida es seguir andando sin perder de vista el cauce del río en dirección al pueblo de Valsaín; "Los Asientos"realmente es un área recreativa con lo cual si no queremos andar los puntos que ya comenté con anterioridad podemos pasar de largo con el coche Boca de Asno y a poco km. aparcar en el área recreativa del mismo,yo no soy partidaria a esto ya que si se lleva a cabo así se perdería gran parte de la belleza de esta ruta,bajo mi punto de vista y si no hay problema alguno lo mejor es hacer toda la ruta a pie. Entre las fotos que adjunto y si no me equívoco destaco una muy curiosa de unas muescas en un tronco de pino de Valsaín,foto que realicé de camino a nuestro objetivo.Muescas como estas eran las que se realizaban con una pequeña herramienta para extraer teas del árbol.Se trataban de trozos de madera impregnadas en resina que se utilizaban a modo de antorchas para alumbrar zonas del arroyo,donde los pescadores furtivos pescaban aprovechando la oscuridad de la noche.Los peces atrapados por la luz,acudían al cebo y eran atrapados. LOS ASIENTOS:
NOTA: Si queremos descansar y comer en una de las muchas mesas de LOS ASIENTOS y estamos haciendo la ruta a pie, tendremos que cruzar el río cerca de un puente próximo al famoso Puente de los Canales,es decir habrá que andar algo mas para llegar a este puente y dejar un poco atrás LOS ASIENTOS,una vez cruzado el río tendremos que subir de nuevo todo lo que hemos andado anteriormente. Es un lugar tranquilo,y espacioso,(esto como todo a primera hora de la mañana),con diferentes mesas,y una zona preparada para juegos para los niños,hay algunas mesas mas próximas al margen del río,es una gozada. Desde allí podemos observar diferentes pinos con muérdago en lo alto de sus copas,como los de las fotos que subí hace unas entradas, algunos avellanos,y en el cauce del río con suerte alguna pareja de patos aposentados sobre las transparentes aguas cristalinas del Eresma,también dejo foto (aunque los pillé un poco alejados). Es curioso ver el tráfico de personas que se acontece todas ellas haciendo el Camino de las Pesquerías,INCREIBLE!!,unos a pie, otros a caballo,otros tantos en bici, y los mas rezagados dejando el coche en el pueblo y haciendo la bajada.Cada uno a su manera intenta disfrutar de la naturaleza alejados del bullicio de la ciudad. En próximas entradas hablaré del Puente de los Canales,otro punto que visitar en el Camino de las Pesquerías,Valsaín(Segovia).

Comentarios

Nunca hemos estado en esa bonita zona, pero nos han hablado genial de ella. Sobre todo de sus pinares, de Pinus sylvestris... ojalá un día podamos visitarla.
Enhorabuena por tus fotos, me gusta la última.
Saludos.
Laura Sj ha dicho que…
Hola Jose Angel/Miguel Angel:

Se de lo que habláis, a nosotros nos pasa igual,accedemos a los lugares que tenemos mas próximos,exceptuando los de vacaciones,etc....

Pero bueno,quien sabe,un día puede que os pille bien y tengáis la posibilidad de venir a verlo.Este y otros lugares bonitos de la Sierra de Madrid.

Un abrazo a los 2.