Si te gusta la fotografía que realizo ¡SIGUEME!.

viernes, 22 de julio de 2011

Templo de Baco.-Jardín El Capricho.-(Madrid)

En la última entrada referente a lugares que visitar en el" Jardín El Capricho", en Madrid, hablé de "El Abejero". Hoy subo fotos en monocromo relacionadas con "El Templo de Baco" (dios del vino en Roma,llamado Dionisio en Grecia;Dios protector de la agricultura y del teatro),uno de mis lugares destacables del jardín.Adjunto una breve descripción.
EL TEMPLO DE BACO (JARDIN EL CAPRICHO-MADRID-):
Construido entre 1786 y 1789, los templetes son algo típico de los jardines paisajistas; podemos citar como antecesores, y posiblemente inspiradores de él, los Templos de Villanueva, en Aranjuez (España), o del Amor, en Versalles (Francia). Del mismo modo, en un principio, era otra divinidad, la diosa romana Venus (nombre de la diosa romana que se identificaba con Afrodita,la diosa griega del amor), quien ocupaba el lugar de Baco, apareciendo el nombre de éste por primera vez en un texto descriptivo de la construcción de principios del siglo XIX.Una construcción de estilo clásico con planta ovalada, rodeada de 12 columnas jónicas y situado sobre un promontorio que le convierte en uno de los parajes más románticos del jardín.Cubierto originalmente por una cúpula, como nos cuenta una descripción suya del siglo XVIII, se desconoce el momento en que ésta desapareció. En siguientes entradas subiré fotos y añadiré información de un nuevo lugar a visitar.

4 comentarios:

El tejon dijo...

Bonitas fotos, relajante el sonido de los pájaros.
Saludos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Precioso sitio, creo que del Retiro se puede hacer un motón de fotos buenas, es un sitio especial y desde luego tu has hecho unas excelentes.
Saludos

Roigbalterra dijo...

Poco a poco conoceré Madrid gracias a los reportajes

Laura Sj dijo...

Hola Tejón,Ana,Roig!

Tejón,procuré poner en su día sonidos de la naturaleza que se adaptasen a las fotos de mi blog,que se sintiese la naturaleza en todo su esplendor,algo DIFICIL,pero al menos parecido,para desestresarnos un poco del día a día.

Ana,desde luego que el Retiro tiene también su toque de belleza, aún no subí fotografías de sus rincones,espero un día subirlas.Las fotos que subí corresponden a otro pulmón verde de Madrid, es decir "El Jardín El Capricho".;)

Me alegras un montón Roig,eso espero, pero ya no solo que lo conozcas por medio del as fotos, sino que un día si tienes oportunidad visites estos bonitos lugares en primera persona.

Un abrazo a los 3.