Parque Europa.-Torrejón de Ardoz (Madrid)

PUERTA DE BRADENBURGO PARTE DEL MURO DE BERLÍN PLAZA DE ESPAÑA (PUERTA DEL SOL) BARCO VIKINGO FONTANA DE TREVI DAVID DE MIGUEL ANGEL TORRE EIFFEL MANNEKEN PIS PLAZA DE EUROPA ATOMIUN PUERTA DE ALCALA TORRE DE BELEM PUENTE DE VAN GOGH MOLINOS HOLANDESES TEATRO GRIEGO PUENTE DE LONDRES LA SIRENITA
Cambio de tercio y regreso de nuevo con nuevas propuestas para visitar referentes a parques,jardines de Madrid o sus alrededores.Hoy fuimos a visitar el "Parque Europa",aunque me hablaron de el hace un tiempo decidimos este Sábado ir a visitarlo. La visita fue muy positiva,esperamos repetir mas adelante,quien quiera acudir al mismo que lo haga bien pronto y a ser posible entre semana, es un lugar muy concurrido desde que lo inauguraron el año pasado.(LA ENTRADA ES GRATUITA). COORDENADAS GPS COCHE (PARQUE EUROPA) 40.447809 N I 3.453377 W o 40º26"05' N I 3º27"12' W Paseo de los Cipreses,s/n PARQUE EUROPA (TORREJON DE ARDOZ)
El Parque Europa de Torrejon de Ardoz con sus mas de 230.000 m2 de superficie es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turistico de toda la Comunidad de Madrid. Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con una representacion de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos. Sin salir del parque, es posible recrearse con un paseo de inspiracion europea y tomar contacto con obras de arte arquitectonicas y culturales de las diferentes capitales europeas representadas.

Sus mas de 5.000 arboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y equipamientos haran de su visita al Parque Europa toda una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. El parque cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2 de superficie y embarcadero desde donde podrá pasear en barca junto a sus familiares y amigos.

Las zonas de aventura del Parque Europa es la delicia de los mas aventureros contando con zonas multi-aventura, tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas, de las cuales destaca la Gran Tirolina con recorrido sobre el lago principal con sus 180 metros de distancia.

El parque cuenta con una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo. Si mágia de luz, color, saltos de agua de 40 metros de altura, imágenes laser proyectadas y fuegos artificiales crean una experiencia audiovisual espectacular.

Las recreaciones de los monumentos del Parque Europa han sido creadas con todo detalle y haran las delicias de los amantes de la fotografia. Entre los mas destacados se encuentran la Torre Eiffel de Paris, Fontana de Trevi de Roma, Atomium de Bruselas, Tower Bridge de Londres, Puerta de Alcala de Madrid, Torre de Belem de Lisboa y Puerta de Brandenburgo de Berlin. Existen otros monumentos y zonas recreadas que harán de la visita al Parque Europa de Torrejon de Ardoz toda una experiencia satisfactoria.

Comentarios

Álvarez Sánchez V ha dicho que…
hola Laura:
según ví tu entrada, no pude menos que pensar en este otro parque de Colombia http://parquejaimeduque.com/parque.shtml, estoy convencido de que quien ideó el parque Europa sabía algo de este otro.
un saludo
Roigbalterra ha dicho que…
Vaya reportaje, genial
Gloria ha dicho que…
Muchas gracias por darnos a conocer este parque tan peculiar. Me ha gustado mucho. Las fotos como todas las que haces, magníficas.

Un abrazo.
ADRG ha dicho que…
Hola, Laura:

Acabo de encontrar tu blog. Veo que tenemos muchas aficiones en común.

Me ha gustado mucho tu crónica del Parque Europa.

Si quieres, en nuestro blog también hemos dedicado una entrada a ello.

http://tuterritorioapatrida.blogspot.com/2011/03/una-manana-en-europa.html

¡Un cordial saludo!
Laura Sj ha dicho que…
Bienvenida a los recién llegad@s a mi blog y un abrazo a los asiduos del mismo ;).

ALVAREZ SANCHEZ V; lo vi y tiene su similitud,ya sabes esto como todo,aunque me agrada lo que hicieron con esos terrenos cochambrosos antes de que fueran el ahora PARQUE DE EUROPA,y encima entrada gratis (que mas se puede pedir?) :)

ROIGBALTERRA (roig); gracias a vosotr@s intento superarme,para que disfrutéis de mis escapadas.

GLORIA; me alagas,un abrazo guapa!!¿cómo van tus fotos?

ADRG; Visitaré tu enlace,seguro que no tiene desperdicio.

Gracias por vuestros comentarios!!
Anónimo ha dicho que…
Interesante post! con informacion realmente util! puedes comentar algo mas sobre los Canales navegables por Europa?