Mirador de la Reina-Puerto de la Fuenfría-Calzada Romana (Cercedilla)

MIRADOR DE LA REINA PUERTO DE LA FUENFRIA CALZADA ROMANA
Día de ruta,en un principio pensamos en hacer otra ruta,pero ante las dudas de donde dejar el coche al final decidimos acudir a Cercedilla,existen diferentes recorridos que aún no exploramos. El día fue bueno,cuando salimos estabamos a 2 -3º, cuando salimos de allí rondamos los 6º. Os dejo esta colección de fotos que hice referentes al Mirador de la Reina, el Puerto de la Fuenfría y por último La Calzada Romana. RECORRIDO RUTA MIRADOR DE LA REINA-PUERTO DE LA FUENFRIA-CALZADA ROMANA:
  • El recorrido que hicimos fue el siguiente; aparcamos en Majavilán,cruzamos el Puente Descalzo y nos dirigimos a la Ducha de los Alemanes (con demasiada poca agua en estas fechas)-de la Ducha de los Alemanes ya hablé en anteriores entradas del blog,buscad en el mismo por si os interesa saber mas de esta ruta-, luego decidimos subir todo recto campo a través pero pegados al arroyo y dejando atrás el camino que podíamos coger a nnuestra derecha (puntos lila),llegamos a la carretera y desde allí nos dirigimos al Mirador de la Reina, y una vez visitado seguimos y en un cuarto de hora estuvimos en el Puerto de la Fuenfría.La bajada la hicimos por la Calzada Romana,pasamos la Pradera de Corralitos y finalizamos en Majavilán de nuevo para coger el coche.La ruta no estraña mucho esfuerzo físico,exceptuando el tramo que hicimos desde la Ducha de los Alemanes a la carretera (campo a través),aún así todo depende del fondo físico de cada un@.Creo que no me salto nada.Adjunto también paneles explicativos sobre el P uerto de la Fuenfría y la Calzada Romana.

Comentarios

Roigbalterra ha dicho que…
Un recorrido muy guapo, si viviese por ahi ya te digo que los tendría recopilados todos.
La calzada romana un lujo
Laura Sj ha dicho que…
Hola Roig:
¿Qué tal? Pues espera a ver el que puse hoy Sábado,ya sabes de mi lugar favorito La Pedriza, pero eso si una ruta diferente a las demás que hice por allí (una circular). Había sitios por los que pasamos que ya conocía y puse en su día en el blog, pero otros nuevos. En cuanto a la Calzada Romana que mencionas fue algo indescriptible, una sensación sin igual.

Lo malo de Cercedilla que es muy transitada, suele ir mucha gente. Por lo demás maravillosa.

Un día de estos tienes que hacer una escapada por aquí.

Un abrazo y gracias por tus líneas.